Neurosis digital o autismo positivista

jueves, 17 de mayo de 2007

Funes es grosso. Toda esa socialización que genera con Los mudos y El quinteto y todo eso me parece copado (cuando digo Funes, digo él y su troupe). Además es un gran host, tiene timming, humor, ritmo, hace todo a pulmón, en fin. Pero me parece interesante lo que propone debatir en su blog (que ayer lo ponía para discutir Prats): cómo hacer para ponerle más onda a estas tertulias, estas reuniones de jovenes escritores/bloggers (bueno, no seré escritor pero ahora al menos soy blogger, je je) y que haya más gente, no mirar y que todos sean tus primos (igual está bueno, pero riesgo de volverse ultra-endogámico, y después los hijitos textuales te salen medio down).
Se hablaba de lo teatral, del humor, del sexo, de la performance.
Una vez vi un docu de Ron Mann, creo (el grosso de Grass) que se llamaba Poetry in motion, y mostraba la movida de poetas y narradores orales que hay en la costa oeste yankee, y era interesante todo lo que le agregaban en la performance a la lectura, ritmo, cambios de voz, baile, efectos acústicos, música incidental y de la otra, gritos, juegos con el micrófono, actuación, etc.
Lástima que en la butaca de al lado estaba Sarlo (grossa pero) comía pistacchio y hacía mucho ruido. Una vez me pasó lo mismo con Najwa Nimri, la bella actriz fetiche de Amenábar (mucho más perdonable su pistachio que el de Sarlo, claro), yo estaba en el Cosmos (cuando era parte del Bafici en abril) y Najwa dale que te dale al pistachio. Mi vieja también, a veces (pistachio, no dale que te dale).
Pero bueno, volviendo, es un desafío. Yo defendía todo (es más fácil criticar que hacer, as we know) pero lo que más me gustó de lo que vi fue la reunión de Tamarisco en la terraza de Bolomo, con el powerpoint de Vanoli, pudiendo seguir los textos que eran leídos, y con muchos jovenes writers/bloggers reunidos, que leían sus textos con en general bastante onda.

2 comentarios:

Hernán Vanoli dijo...

Lo de las lecturas da para pensarlo. A mí me criticaron lo de la pantalla y la crítica se acepta: dijeron que ponía al autor y su "texto" como dos entidades petrificadas, lejanas de los que escuchan. El problema es que en las lecturas pasa lo mismo, nadie interviene, y para colmo algunos se aburren porque no pueden seguir los textos (por lo menos a mí me pasa, me pasó hasta con mi propio y extenso texto en el último de los Mudos).
Ah, y que es esto de no aceptar comments anónimos, me parece que refueza esa cosa endogámica de que los que no tienen blog no participan.

lenguaviperina dijo...

lo de no aceptar los blogs anónimos es por desconocimiento de cómo funciona un blog: se corregirá en breve, no ahora porque son las tres y tenemos que ir -vos y yo y otros no-bloggers- al taller de PZK.