Neurosis digital o autismo positivista

jueves, 26 de julio de 2007

Rep y Urman: dos grandes




El otro día me compré usado Postales (Rep, Planeta) en El Banquete y lo leí de un tirón: grosso. Empecé a leer Ravonne, de Urman: grosso II. Cabezas freakeadas, cabezas rampantes, que piensan de costado, oblicuas, diferentes, anti-televisivas, anarcos anti-todo: machetazos existencialistas, mis pequeños punk.




"Pasan las horas. Candelaria llega a niveles de agresividad físico respecto a sus maquilladoras. Enciende cigarrillos que a las tres o cuatro pitadas apaga, o entrega a medio fumar y después olvida. Todos en el estudio mayor van con un cigarrillo de Candelaria en la mano: camarógrafos, asistentes de piso, microfonistas, en algún momento un niño sostuvo uno que pronto le fue retirado.

Es el cumpleaños de una de las asistentes, que no le dijo nada a nadie. No encontró lugar en el desorden provocado por Candelaria y tiene irritados los ojos a causa del humo y de su alergia. Antes de que termine el día va a salir del estudio llorando y se va a ir a su casa. No va a volver: Esa noche dirá que no aguantó más, y sus amigas dirán salud y feliz cumpleaños y dirán justo el día de tu cumpleaños y para adentro pensará pobre piba, qué frágil. Pero en el estudio mayor a nadie le preocupa todo esto, que ni siquiera sucedió."

(Ravonne, Urman, p. 33, ed. Tamarisco).

No hay comentarios: