Neurosis digital o autismo positivista
viernes, 26 de diciembre de 2008
Viaje y vuelve
Llegó el día. Algunos pasan la barrera de la luz -o la barrera baja, o el semáforo rojo, o la barrera etílica, o cosas más positivas- y yo paso la barrera de los quince días de vacaciones. Del viaje burgués al viaje hippie-burgués. Juguemos a que somos lo más autóctonos que podamos. Esa camperita palermitana mejor no la llevo, ¿no? Me robarán? Me tratarán bien? Las chicas me querrán? Y los indios? Y mis compañeros circunstanciales de viaje? Y los vendedores? Sabré regatear? Podré no ser estafado en cosas importantes? Seré ahorrativo y bueno? Aguantaré el transporte boliviano? Podré armar la mochila de modo más decente, y no como si me hubiese quedado en los ocho años de edad al menos a nivel orden y estrategia mochilística?
Lo importante, por lo pronto, es alejarse de la ciudad, de internet (mi primer año de banda ancha me dejó los cables pelados), alejarse por sobre todas las cosas del querido núcleo familiar (lo primero es la familia, en cuestiones relativas a la felicidad o infelicidad) y nunca pero nunca mirar atrás.
Mandaré mails? Moriré de sobredosis? Encontraré a un chamán? Y a la maga?
En navidad, un borracho durísimo llamado Patán (performer y artista visual), amigo de un Pómez (escultor, y tal vez dealer como el otro), me dice:
- ¿Sos ignorante, no conocés a Castaneda?
Lo malo de la gente que por dedicarse a 'la cosa artística' se cree demasiado superior al resto -y lo malo de la gente que toma merca en general- es que se vuelven reactivos, en la piel se les genera una reacción química que aleja a mucha gente. No sé, será como el yuppie pobre, que apostó todo a tener mucho dinero y fracasó estrepitosamente. Hay que diversificar, como dice Mauricio. Sino, de pronto te despertás y lo único que tenés son tres pastillas para venderles a adolescentes y una y media para tomar vos. Y en el barrio todos te dicen Patán.
En fin, amiguitos lumpen de los amiguitos de mamá. Impresentables, pero bueno, quién no haya tenido -o vaya a tener- un período levemente trash o bohemio que arroje la primera jeringa.
Huye mientras puedas.
Acá en la casa, felicidad. Mujeres maduras -autonombradas 'chicas'- se reúnen alrededor de mi madre para festejar algo (¿mi partida?).
Bueno, por un día, en la casa somos todos felices, y por las mismas razones.
Salú, buen año!
lunes, 22 de diciembre de 2008
domingo, 21 de diciembre de 2008
El problema de Cucurto
Si alguien puede descubrir por qué Cucurto se posiciona como el gran escritor va a descubrir muchas cosas sobre la literatura argentina. Cucurto puede resultar divertido pero no más que eso, y termina siendo canonizado por autores que ni siquiera escriben de esa manera. Ni siquiera leyeron a Luis Rafael Sánchez. El problema de Cucurto es que es muy intelectual. Es lo más cercano a un escritor de probeta, a un escritor científico. Cucurto realiza la fantasía de la gente que se crió en un country. Los que vivieron en un country durante muchos años creen que en los barrios pobres la gente habla como los personajes de Cucurto. Yo como me crié en Lanús sé que no habla así.
Olguín, en Hacia el bicentenario.
sábado, 20 de diciembre de 2008
La literatura según Ricky
El galpón donde estaban los libros de mi abuelo era el lugar de la casa donde se guardaban los objetos abandonados, sin uso, los muebles que iban quedando de los parientes muertos. No era, digamos, la pieza más prestigiosa de la casa, pero seguro que era la más atractiva.
Crítica y ficción, Piglia, Anagrama, 2001.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
En un asado hace mil años
Entro al blog de Jaramillo. Refiere en su último post al blog Trabajos prácticos (todo blog refiere a otros que refieren a otros y a otros). TP no me engancha, fuera del simpático diseño, posts largos que no sé de qué hablan (o que hablan de cosas que no me interesan). Quizás a todos nos interesa cada vez más postear y no leer posts.
Entre todo eso, paso las primeras líneas (y leo!) un post de un tal Rodríguez, que se titula Rodríguez es kirchnerista (parece una salida del closet estilo soy gay, quizás porque al igual que en la sociedad prima lo hetero, en la superficie blogger o en cierto sector de la cultura prima lo no-K: mamá, papá, soy peronista). Me pareció un poco largo, así que me tomé el atrevimiento de editarlo un poco. Empieza hablando de la importancia de subrayar libros con birome. Acá va:
Ahora desconfío de los que no subrayan o subrayan sólo con lápiz sus libros. ¿Qué piensan? ¿Que serán donados a la biblioteca de su barrio, al CIC de su pueblo, al comedor? No. ¿O piensan que los libros son sagrados?
La cultura es enemiga del poder, esa idea racista, turra, de que la cultura es contracultura, y que no resiste medio minuto. Los libros tienen que tener marcas eternas de lecturas. No eternas en un sentido trascendente, sí en un sentido literal: los rastros de que uno leyó definitivamente el texto. Las huellas.
Sí. Lo admito: soy kirchnerista. Siempre lo fui, siempre lo seguiré siendo, incluso cuando se acabe. Es una contracultura política que revivió a la cultura política, y no sólo a ella, también a la clase política, que es, después de la muerte de la burguesía, la clase mas revolucionaria.
Amo los libros que tengo, mas allá de que no soy dueño de una biblioteca envidiable. No tengo perlas o hallazgos, no tengo colecciones, no tengo libros caros, no tengo la colección entera de Página 12, no. Tengo algunos libros básicos, cuya lectura fue igual a la vacuna de los 8: lecturas preventivas porque –ese es quizás un mérito de la época– ninguno de nosotros quiere saltar sin red. Somos obsesivos.
Quiero decir: soy kirchnerista desde hace años. Desde que empecé con esto (¿). Desde siempre. Soy kirchnerista desde antes de que Néstor lo sea.
Soy kirchnerista porque sí, porque siempre lo fui. Es una excitación alrededor de hacer posible todo lo que es posible. Es el posibilismo mítico, el progresismo posible, la república en un gran salto hacia adelante… Es la carta de Walsh abierta, en constante escritura, que terminará atrapada en una futura edición de un libro que nadie quemará, del que nadie será culpable. Soy k. Re k. Mas k que la mierda. Los montoneros nacieron de un humilde y clandestino aparato judicial (¿lo recuerdan?), y ellos tenían entonces ya, desde el aramburazo, esta oportunidad de hacer un alfonsinismo mejor. Los saltos de la historia son sobresaltos de casos sin resolver, según la métrica montonera. No sólo se desprende del dios se apiade de su alma, sino del periodismo de Walsh (quizás el mejor de esos años) esa idea de que a la historia hay que resolverla en clave judicial: como esa escena ínfima que pretende desnudar al vandorismo en el tiro por la espalda calculado milimétricamente en La Real, que mata a Rosendo. No la forrada del Fiord, no, la precisión judicial instalada en la historia: pura racionalidad, cálculo. Eso es lo que no se les escapa a los montoneros del peronismo: atrapar su racionalidad, sus cálculos, su eficacia, mimetizarse en su mística, para hallar la clave de su caja de seguridad. Los montoneros son el entrismo iluminado por la idea de que la historia tiene un acertijo, varios acertijos en verdad. Lo que activa al aparato montonero es una máquina judicial capaz de crear un ejército de liberación nacional tanto como esta continuidad jurídica de los juicios. La democracia de un lento avance judicial: al olvido se le ofrecerá memoria, al crimen se le ofrecerá castigo. Así, invirtiendo, y colocando una oferta de opuestos que supuestamente nacen del caudal histórico y popular. Rosendo murió por la espalda, sí. El tiroteo era contra fantasmas, y su simulación encubre un tiroteo “interno”, un pequeño juego de desvíos de una puntería fina. Como dijo Walsh en uno de sus últimos documentos: ya somos una patrulla perdida. Había una simulación que se le escapó a la mirada walshiana como agua en las manos, un crimen traidor, porque el desastre de la historia sucede al aceptar su linealidad, su aventura evolutiva, eso te lleva al desierto.
Soy kirchnerista. Lo pactamos en familia. En un asado hace mil años.
Cine coreano anti-suicidio navideño
Pasás las fiestas escuchando la banda loca de La abuela y sus tumores alzheimerianos?
Te ponés los mp3 y sólo suena esa banda de santa teresita El suicidio en navidad siempre me pareció una genial opción?
Salvate. Date una chance y recurrí al cine coreano o al gauchito gil.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Follow me, baby
El twitter es complicado. Es algo más íntimo que el blog. O yo lo veo así. Es difícil, medio que 'convivís' con los pensamientos de otra persona, no podés evitar leerlos. O, el modo de evitarlos, es no entrar. Entonces: entrás y sos selectivo (a nivel afinidad) o incluis a un montón de gente y entrás cada dos semanas, para no quedarte afuera, digamos.
Una ex compañera empieza a 'seguirme' en el twitter (por ahora). Es linda y, digamos, encantadora. Más de una vez desestimó mis torpes ofrecimientos de ir al cine por msn.
Leo sus últimos twitteos.
ayer martin me dijo que le gustaban mis piernas. fue una de las cosas más lindas de los últimos 3 años. 2:49 AM Nov 10th from web
en el laburo estoy en el horno, en la facu estoy en el horno, y este día fue un horno. suerte que martín me refresca la vida (?) 11:17 PM Nov 4th from web
martín se esguinzó el tobillo el sábado y hoy le robaron la billetera en el bondi. 9:22 PM Nov 3rd from web
Ok. Todo bien, pero busco otra cosa, disculpame. Me encanta que convivas con alguien y cada evento sea importante en tu cotidianidad, pero no es exactamente la idea de twitter -o de plan de vida, o de diario de vida- que tengo en la cabeza.
Let's Jam
La Jam, nervios aparte, estuvo bien. La cerveza ayuda. Y entrás en cierta cosa hipnótica: es como escribir un post en tu casa pero con camarita y desnudo: tenés a tus treinta lectores/ojeadores/voyeurs mirándote a través del vidrio esmerilado del porrón de Heineken que Podestá te vende a diez pesos. La frase más celebrada de mi texto: el judaísmo es como el sida: lo tenés o no lo tenés (esta frase la puedo decir porque soy de familia mixta, sino podría parecer un poco, digamos, nazi). No leí lo de Ali ni Budassi ni Capelli -salvo alguna partecita- pero espero poder leerlo. El libro que editaron de las jams anteriores tiene textos muy buenos (Urman, Mairal, Vanoli, Schettini, etc.). Uno ahí entiende, un poco más, que la literatura es exposición, honestidad, no represión, imaginación, trance, hipnosis, y algo que siempre se escapa.
lunes, 8 de diciembre de 2008
sábado, 6 de diciembre de 2008
V de Vian según Olguín
(...)"Nos gustaba pegar, pegar con alegría, nos gustaba divertirnos y que eso se notara, que todo tuviera un espíritu amable, gracioso, que se notara que nos gustaba lo que hacíamos y que la pasábamos bien, que disfrutábamos. En definitiva era eso, pegar con alegría."
martes, 2 de diciembre de 2008
Casi amigos
paola Hace 3 días (29/11/2008 09:22:31)
hola,busco amigos sinceros
*
Buscas amigos?
JCM Hace 1 día (01/12/2008 18:22:35)
No se si pueda ser tu amigo sin conocerte pero así como corres el riesgo de hacer amistad con alguna persona sin conocerla,yo haré lo mismo. Te gustaría entablar amistad conmigo, si te interesa solo estoy conectado por las noches a partir de las 19:30 ya que mi trabajo no me permite hacerlo durante el dia.
si te interesa luego te doy mi email
*
Re: busco amigos
JCM Hace 1 hora (02/12/2008 20:26:00)
Paolita....no te sientes segura de lo que haces? o no estás continuamente en este foro? Te ofrecí mi amistad pero no tengo respuesta alguna. Vamos anímate y no te arrepentirás, yo tambien estoy en busca de una amistad sincera (pero siempre en el marco del respeto y la confianza mutua)espero tu respuesta te cuidas
Gym-tonic
Post 410. ¿Estás gordito, papi? Y vos mami, cómo andamio?
Don worry, que Viperino te trae la solution a todos todos tus problems.
Antes y después. Academia de adelgazamiento Viperina Gretchen (explicación para no-fans de Prison break: la chica de la foto es torturada por Gretchen, que es una especie de marine morocha y de ojos celestes).
En fin. (...) Uff. Una rutina dura. Y sólo hice la serie del ejercicio con la pelotita grande. Todo sea por quedar tonificado y con el tono español de ese personal trainer. O por no morirme de asma en una ruta desconocida (sin haber participado de ninguna revolución).
lunes, 1 de diciembre de 2008
Fashion catastrophe
Oh. My. God. Do you see what Philip is wearing today? It’s a financial crisis, honey, not a fashion catastrophe.
domingo, 30 de noviembre de 2008
Un domingo con la familia literaria
(las fotos son sólo para dar una idea ilustrativa del producto).
Lunes 1º de diciembre, 2:46
querido diario:
llegó diciembre. no veo la hora de salir de la ciudad. falta poco. hoy fue un buen día. salí del ostracismo dominguense gracias a un amigo blogger/jóven escritor rafaelino, gogui. me preguntaron si ponía la casa para un asado-homenaje a gogui. pues claro, coño.
(nota mental: chequeando con el spybot-search & destroy movimientos internos en el equipo: la barra espaciadora retiró hace dos horas de la biblioteca del rígido algunos volúmenes de derecho legal y eutanasia).
En un momento, mientras jugaba al ping pong con un compañero, escuché a Gogui defender con idealismo y pasión al radicalismo. esto es como ser judíos en israel e invitar a un árabe a una reunión. sin embargo, todo funcionó muy bien. internet, la literatura, los blogs, el fútbol y un progresismo difuso generan una necesaria y contundente afinidad.
en un momento de sadismo, le comenté a mi compañero de equipo que algunos jugábamos al ping-pong; otros, a reventar la piñata.
Perdimos contra la diestra rapidez de Funes y los golpes contundentes de Terranova. Como con la escritura, los de enfrente poniéndole el cuerpo y una alta intensidad a cada golpe. Seguramente mi compañero tampoco juegue mal, pero debe haber perjudicado su performance deportiva los incisivos latigazos que le aplicaba después de cada pelota errada. Como decía mi ex psicólogo y Demián Bucay, un ex compañero de taller literario: resaltar siempre los errores y nunca las virtudes de tu pareja no es la mejor estrategia para generar resultados positivos.
Mauro siguió contando sus festejadas anécdotas (apócrifas o reales, siempre geniales). Shalom aportó tomates en conserva y la magia dialogística a la que nos tiene acostumbrados, Volquer volvió a arremeter con su vibrante lucidez y Robles aportó su acostumbrada gracia (bueno, no lo conocía, pero me cayó bien). Los elogios son como las guerras religiosas-geo estratégicas: una espiral ascendente de la que es difícil salir.
Tal vez debido a que lo que nos reune sea internet y el agnosticismo, en un momento, angustiados por la baja seguridad ontológica, llamamos a Zunini, un referente de los roll blogs literarios. Fue lo más parecido que viví a festejar un rito pagano.
Hice, una vez más, la salsa de ajo que me enseñó Levin. Funes mostró el nuevo libro de la Funesiana y el primer libro de Pandolfelli, que se presenta el martes, y Gogui los primeros libros que hizo una nueva editorial rafaelina independiente (o la primera, desde mi sensibilidad unitaria no puedo imaginar muchísimas más), después de que Funes en una visita les enseñó a encuadernar.
Vecino relató su pasado adolescente en el anarquismo. Yo, algo entusiasmado con el fernet, recordé mi pasado en Malón y el pasado en Amnesty de mi compañero de equipo de ping pong. La literatura unifica distintas ideologías adolescentes. O: el peronismo unifica distintas ideologías adolescentes de izquierda: izquierda comunista-hippie; izquierda anarquista-punk; centro-izquierda verde. En fin, una vez un amigo escribió un post después de un asado pero no lo posteó, lo dejó en borrador. quizás deba hacer lo mismo. pero aprovechemos la juventud para elevar el riesgo. ¿qué? ¿vas a hacer bungee jumping o a militar en quebracho? no, voy a postear un post, soy blogger, la revolución es de los setenta y el bungee de los noventa, modas pasajeras que envejecieron mal, ahora lo que pega si sos jóven de sectores medios es el blog y si sos de sectores populares, el paco.
contras de organizar un asado con jóvenes escritores: trabajar tres horas de bachero ad honorem.
pros: tres cervezas congeladas en la heladera, una tira de chinchulines trenzados para el desayuno y esa sensación corporal de endorfinas cortando los puentes de la neurosis después de haber pasado un feriado encantador.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Los amables catalanes
¿En qué estaba pensando cuándo fui al correo a tirar cincuenta pesos? Sólo porque me guste Bukowski no implica que...
¿seré bipolar como tantos de mis amigos y cercanos parientes?
en fin, pero al menos puedo hacer este post (se ve que Tiziana no es la correctora de la editorial porque el primer párrafo es medio confuso). Ah, y respecto al segundo párrafo, no, Tiziana, quedate tranqui que problemas es el sobrenombre de mi psicólogo.
Estimado Viperino:
Sentimos comunicarle que, debido al exceso de títulos contratados, no nos resulta posible incluir su original DESPUÉS DE LA EUFORIA
en nuestra programación sin que ello suponga un juicio negativo de la obra.
Confiamos en que no tenga problemas para su publicación en cualquier otra editorial con menos agobio de títulos y, agradeciéndole que haya pensado en Anagrama, le saludamos muy cordialmente.
Le recordamos que no nos resulta posible devolver los originales no solicitados, a no ser que el autor lo recoja por sus propios medios en el plazo de un mes de esta carta.
Atentamente
Tiziana Bello
¿seré bipolar como tantos de mis amigos y cercanos parientes?
en fin, pero al menos puedo hacer este post (se ve que Tiziana no es la correctora de la editorial porque el primer párrafo es medio confuso). Ah, y respecto al segundo párrafo, no, Tiziana, quedate tranqui que problemas es el sobrenombre de mi psicólogo.
Estimado Viperino:
Sentimos comunicarle que, debido al exceso de títulos contratados, no nos resulta posible incluir su original DESPUÉS DE LA EUFORIA
en nuestra programación sin que ello suponga un juicio negativo de la obra.
Confiamos en que no tenga problemas para su publicación en cualquier otra editorial con menos agobio de títulos y, agradeciéndole que haya pensado en Anagrama, le saludamos muy cordialmente.
Le recordamos que no nos resulta posible devolver los originales no solicitados, a no ser que el autor lo recoja por sus propios medios en el plazo de un mes de esta carta.
Atentamente
Tiziana Bello
Day's hot
Voy por mi anti-rubeola. Bici, una enfermera gorda y lenta que le dice a sus compañeras 'está apurado', en referencia a mí. Sí, doy vueltas como gato enjaulado en el pasillo, la tarde no está para estar en instituciones públicas ni en pasillos a menos que te paguen por eso.
Pero después me vuelvo amable, después de todo la gorda es la que tiene la aguja, no yo. Y además es un toque, un pinchecito estatal, casi imperceptible y con un final agradable en hombro.
Anoche internet se colgó, llamé al proveedor y me apareció la voz de Simonetti en Luz Mala: 'todos nuestros operadores están ocupados, por favor, vuelva a llamar, todos nuestros operadores...'. Así que aproveché para borrar basura y hacer un back up y después, del mismo modo que al dejar el tabaco volví a las pastillas y a las frutas, al quedarme sin internet volví al cine. Vi Transiberian (Brad Anderson, 2008) y fue una grata sorpresa.
La cocina se llenó de humo porque madre se olvidó cuatro huevos en el fuego. Pienso en hacer algún chiste primaveral-intimista pero me reservó la humorada para comentarla en alguna reunión con amigos, un ambiente más misógino anti-edípico donde el sentido del texto sea más localista ante la hinchada. O quizás no sea para tanto, sólo que a mi personaje le va bien. Bah, tener una madre positivamente distraída supongo que le viene bien a cualquiera.
Después veo un video que linkea jaramillion dolar baby.
Y la elevada sensación térmica, ¿qué puedo decirte, Pá? Será como dice mi primito flogger:
"el calor es como el sexo anal: hay que relajarse y dejarse llevar."
martes, 25 de noviembre de 2008
You're not my only darling + about argentinian grass
Vuelvo de mi clase de inglés y voy al baño. La gente detrás de las paredes dice: no sé lo que él quiere de la relación. Envidio que se acueste y se duerma al toque. Yo hace cinco años que no duermo. Uf, otra paciente insoportable visita la casa de gran hermano. Dejaré mi lectura de Fierro, suplementos culturales y periódicos gratuitos (lecturas de baño) para más adelante, cuando la gente detrás de las paredes sea visitada por gente menos ruidosa.
Cuando entraba a mi clase de inglés, salía un pibe rubio, sonriente, festejando algún chiste con la profesora. Ah, ¿no soy el único? Me sentí como cuando iba a terapia y me cruzaba con algún otro paciente, y el paciente parecía parecido a mí, es decir un tipo no-insoportable-todo-el-tiempo, o capaz de ponerle onda, durante algunos pasajes de los cuarenta minutos reglamentarios de la sesión, al relato de su semana y/o infancia. Pero no, no somos únicos. Grow up, boy.
Por otro lado, Gogui, el rafaelino, aporta datos sobre el apasionante mundo del grass.
Trataremos el fin de semana de ser buenos anfitriones.
domingo, 23 de noviembre de 2008
I have a book
(...) "Es más, en este estudio consideramos que “tener una biblioteca” en la casa implica al menos la posesión de unos cincuenta libros. Y la ecuación que surge de este trabajo de campo es más que expresiva: solamente alrededor del 25% de los entrevistados reconoce que posee más de dicha cantidad de libros."
www.consumosculturales.gov.ar
una página mucho más linda que la prehistórica del INDEC.
www.consumosculturales.gov.ar
una página mucho más linda que la prehistórica del INDEC.
Reflections
Entrevistamos en exclusiva a Pipote 'chiqui' García, un niño muy simpático que siguió con constreñimiento el desarrollo de la apasionante Davis pero que, al igual que el 90% de la población mundial, nunca va a jugar al tenis.
Viperino: Pipo, ¿qué te pareció la final?
Pipote: Buena, buena...
Viperino: ¿Tenés algún mensaje de aliento, Pipo, para los chicos de la Davis?
Pipote: Sí. ¡Chucho y Delpo la concha de tu madre!
Hambre
Animosidad
sábado, 22 de noviembre de 2008
Google world + estadística
Los muchachos de Google la siguen rompiendo. No sólo innovan con el gmail -al que ahora se le puede elegir distintos diseños prefijados- sino que desde el buscador acaban de derivarme an el Google Académico beta, que es más o menos exactamente lo que necesitaba.
Ayer cumpleaños de un amigo, autor de Pinamar. Comimos y bebimos en cantidades generosas.
Recuerdo un diálogo extraño con persona desconocida:
- ¿A qué te dedicás?
- Estudio sociología. Me dedicaré a la estadística y pensaré en el suicidio antes de los 35.
- Voy al baño.
Ayer cumpleaños de un amigo, autor de Pinamar. Comimos y bebimos en cantidades generosas.
Recuerdo un diálogo extraño con persona desconocida:
- ¿A qué te dedicás?
- Estudio sociología. Me dedicaré a la estadística y pensaré en el suicidio antes de los 35.
- Voy al baño.
viernes, 21 de noviembre de 2008
Las contradicciones al interior
"En el interior del peronismo se reproducen las contradicciones y la complejidad de la totalidad de la sociedad argentina". (Kirchner, en Di Tella y Kirchner, Galerna, 2003).
En el anti-peronismo, podríamos agregar, sucede parecido pero distinto: se reproducen las contradicciones de la totalidad de los sectores medios y altos. Esto incluye a la derecha, al neo-radicalismo de 'centro', al progresismo de centro-izquierda y a la autista extrema izquierda.
¿Tenés alguna duda? Hacete un zapping de blogs y contame.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
La canasta
- Y Pupi, ¿qué querés para Navidad?
- Una canasta básica, pá.
Composición de la canasta básica de alimentos del adulto equivalente (mensual)
Componente Gramos Especificaciones
pan 6.060
galletitas saladas 420
galletitas dulces 720
arroz 630
harina de trigo 1.020
otras harinas (maíz)210
fideos 1.290
papa 7.050
batata 690
azúcar 1.440
dulces 240 de leche
de batata
mermeladas
legumbres secas 240 lentejas
porotos
arvejas
hortalizas 3.930 acelga
cebolla
lechuga
tomate
zanahoria
zapallo
tomate en lata
frutas 4.02 banana
mandarina
manzana
naranja
carnes 6.270
huevos 630
leche 7.950
queso 270 fresco
crema
cuartirolo
de rallar
aceite 1.200 mezcla
bebidas edulcoradas 4.050 jugos para diluir/gaseosas
bebidas gaseosas sin edulcorar 3.450 soda
sal fina 150
sal gruesa 90
vinagre 90
café 60
té 60
yerba 600
Fuente: Documento de trabajo. Números 3 y 8. INDEC/IPA
- Una canasta básica, pá.
Composición de la canasta básica de alimentos del adulto equivalente (mensual)
Componente Gramos Especificaciones
pan 6.060
galletitas saladas 420
galletitas dulces 720
arroz 630
harina de trigo 1.020
otras harinas (maíz)210
fideos 1.290
papa 7.050
batata 690
azúcar 1.440
dulces 240 de leche
de batata
mermeladas
legumbres secas 240 lentejas
porotos
arvejas
hortalizas 3.930 acelga
cebolla
lechuga
tomate
zanahoria
zapallo
tomate en lata
frutas 4.02 banana
mandarina
manzana
naranja
carnes 6.270
huevos 630
leche 7.950
queso 270 fresco
crema
cuartirolo
de rallar
aceite 1.200 mezcla
bebidas edulcoradas 4.050 jugos para diluir/gaseosas
bebidas gaseosas sin edulcorar 3.450 soda
sal fina 150
sal gruesa 90
vinagre 90
café 60
té 60
yerba 600
Fuente: Documento de trabajo. Números 3 y 8. INDEC/IPA
martes, 18 de noviembre de 2008
Vamos Viatri!
El delantero de Boca, que irá a juicio oral por estar acusado de un robo a una peluquería, dijo que pese a todo está concentrado en el partido del domingo ante San Martín (T). "Ischia me preguntó cómo estaba, le dije que bien y nada más", mencionó.
(en clarin.com)
(en clarin.com)
Mapa mental
Buscando estadísticas llegué acá. En las últimas páginas hay algo que llaman 'mapas mentales' y están muy buenos. Le pidieron a algunos adolescentes que dibujen un recorrido de su salida de sábado en una hoja. Últimas páginas: 141 a 150. Ah, sí, tarda en cargar unos minutos, pero, yo qué sé, para mí vale la pena.
lunes, 17 de noviembre de 2008
fútbol
una guerra homoerótica entre dos equipos que pelean a través de un falo-móvil.
gambeta: habilidad fálica.
buen juego colectivo: destreza para pasarse el falo.
buen líder: el que hace circular el falo (leáse riquelme, etc.).
offside, ansiedad para definir: eyaculación precoz, etc.
dificultad fuerte para definir: priapismo, frigidez.
gol: penetración.
hoy en vez del fútbol de los lunes fui a correr.
el estado de conexión y de relajación posterior es mucho mayor.
las personas adictas al sexo o a algo deben hacer poco ejercicio físico.
en vez del fútbol, habría que juntarse con amigos para ir a correr, y después ir a tomar un juego (basta de lesiones innecesarias; aunque sí, a veces el fútbol tiene algo, es cierto).
gambeta: habilidad fálica.
buen juego colectivo: destreza para pasarse el falo.
buen líder: el que hace circular el falo (leáse riquelme, etc.).
offside, ansiedad para definir: eyaculación precoz, etc.
dificultad fuerte para definir: priapismo, frigidez.
gol: penetración.
hoy en vez del fútbol de los lunes fui a correr.
el estado de conexión y de relajación posterior es mucho mayor.
las personas adictas al sexo o a algo deben hacer poco ejercicio físico.
en vez del fútbol, habría que juntarse con amigos para ir a correr, y después ir a tomar un juego (basta de lesiones innecesarias; aunque sí, a veces el fútbol tiene algo, es cierto).
domingo, 16 de noviembre de 2008
sábado, 15 de noviembre de 2008
Viperino, horas antes de su muerte, julio 2027
"Entre el suicidio y mirar fotos porno de Carrió con Sofovich y Flor de la V, elegí la vida".
viernes, 14 de noviembre de 2008
Arriba las manos, esto es un asalto
Estimados Miembros del Instituto:
Los invitamos al Brindis de Fin de Año
Como siempre, solicitamos la colaboración de todos:
-Auxiliares traer algo dulce
-Becarios traer gaseosas y/o agua
-Investigadores traer algo salado y vino
Los invitamos al Brindis de Fin de Año
Como siempre, solicitamos la colaboración de todos:
-Auxiliares traer algo dulce
-Becarios traer gaseosas y/o agua
-Investigadores traer algo salado y vino
martes, 11 de noviembre de 2008
lunes, 10 de noviembre de 2008
Asesinos timidos online
Salió nuevo número de Los Asesinos timidos.
Y hago una timida y poco asesina reseña.
Pero la revista -ahora en formato digital- tiene sus otros puntos fuertes.
Y hago una timida y poco asesina reseña.
Pero la revista -ahora en formato digital- tiene sus otros puntos fuertes.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Nunca vuelvas a interrrumpir mi paseo de domingo
Mataron de un balazo a un joven en Caballito
18:55 Fue este mediodía en plena calle. Según relató un vecino, una pareja que iba en bicicleta discutió con un indigente que revisaba un tacho. El hombre se bajó, le pegó un tiro en la cabeza y siguió viaje con la mujer.
en clarin.com
18:55 Fue este mediodía en plena calle. Según relató un vecino, una pareja que iba en bicicleta discutió con un indigente que revisaba un tacho. El hombre se bajó, le pegó un tiro en la cabeza y siguió viaje con la mujer.
en clarin.com
bloody sunday
me levanto tarde. ordeno. voy a easy a comprar un termotanque. una rubia de estructura ósea televisiva y cutis de afiche de vía pública aparece de la nada y empieza a enumerar las características de los distintos termotanques. duda, se corrige, pero es amable y linda y le perdonamos todo. como a obama. ahora hay que hacer cola para pagar. la aridez del consumo. gordos con aspecto de narcos de miami pelean con cajeros downs y cuarentonas retraídas. una mujer de treintaipico dice yo me quedo con papá mientras toma un helado. lo sexy a veces se vuelve desagradable. lamidas lentas, mejor no mirar. madre me mira a dos filas de distancia. yo tengo la carretilla con el termotanque y, aunque ahora la posición de mi madre en su fila esté más próxima al cajero que la mía, ya no puedo moverme. algunos demandan mirada y otros demandan menos demanda. tengo gente atrás y esta carretilla es difícil de maniobrar (además de que hace como dos o tres vidas que no uso carretillas). ahora que no me mira, ver a mi madre en un lugar público me hace verla de otra manera. cuando tenga tiempo y dinero debería volver a psicoanálisis (es decir, nunca, seré libre, odioso, poderoso, lujurioso, tormentoso, ampuloso, pudoroso, caluroso, sudoroso, y muy celoso de mi pequeño ego relativamente exitoso). a la distancia, unos cinco metros, parece una mujer, no una madre, una mujer que pasó los cincuenta, tuvo algunos golpes pero cuida su alimentación y hace gimnasia. en suma, se mantiene bien. pero la mirada está triste. o preocupada. o pensativa. en fin, quién sabe. zapping mental de cosas buenas no es. that's for sure, honey. volvemos a casa discutiendo sobre la seguridad. el disparador: ventanilla abierta o cerrada. llamo a un amigo en busca de oxígeno. leo a bolívar y a un venezolano que dice que se enamoró de simón rodríguez (el maestro de bolívar). en la facultad te hacen leer cosas interesantes y cosas anacrónicas. casi medianoche. pienso en sublimar con películas, marihuana, porno, literatura, amigos, amigas, actividad física, pero al final me mantengo fiel a mi conducta monacal: té y bolívar hasta que las velas ardan. mañana será mejor. el domingo parece eterno pero al final pasa, es cuestión de distraerse, distraer a la neurosis. ey, neuri, mirá, mirá, ya es lunes. ¿qué? ¿dónde, dónde? te engañé, pero ya estamos cerca, sólo estamos a tres minutos y dos rivotril del lunes.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Uña
A la noche, insomnio post-comida coreana.
Al mediodía me sumé a twitter.
Después la tarde se me hizo larga y ansiosa. Primero me corté la nariz (!) al afeitarme. No fue tan grave, el roce mínimo de la gilette, controlado con un pedacito de papel higiénico. Después, mientras me debatía entre estudiar y organizar para la fiesta de tonight, me puse a hacer la cama y me clavé una astilla. Putée a toda la genealogía que había llevado mi cama hasta ahí, y a mí y a la suerte. Era medio centímetro de astilla bajo la uña. Probé con un cuchillo y nada. Tiré aceite sobre la uña y más punta de cuchillo: tampoco. Deconstruí un afiler de gancho: no way. Llamé a un amigo que vive a dos cuadras y no contestaba (debe estar festejando su cumpleaños). Salí a la calle, semi-desesperado, y me encontré con el quioskero gordo de la otra cuadra. En realidad, antes me encontré con un motoquero en la puerta del kiosco. Tenía desplegada su caja de herramientas y yo miraba por sobre el motoquero en busca de una pinzita. Le pregunté. Creo que él tienem, dijo y señaló al kiosquero gordo. Entré. Una idiota hija de puta compraba papel mallé y se quejaba de que los sábados estaba todo cerrado. Coqueteaba con el kiosquero. Le pidió un cigarrillo. Por fin se fue y el quiosquero no vendía nada, pero me prestó unas pinzas (también es cerrajero) y no pude. ¿Querés probar vos?, le dije. Probó. Vas a tener que cortar la uña, me dijo. Con un alicate. ¿Vendés alicate? No. ¿Y dónde puedo conseguir? En la farmacia de Acha. ¿Acha y qué? Y esta. Apurate que debe estar por cerrar. Salí corriendo, abriendo mi paquete de mentitas y tirándome varias en la boca para darme aliento, o para pensar en otra cosa. En la farmacia el farmaceútico viejo hablaba con un jubilado sobre camisas. El farmaceútico decía: ... y me compré dos camisas. Pero de las buenas, buena tela, y el bolsillito del costado te queda en la línea, bien, porque cuando son malas.... claro, decía el otro, y aportaba algo, otro comentario sobre la tela. Yo me debatía entre interrumpirlos, rezar que el otro se despida, cuál mierda es la línea del bolsillito. Chau, nos vemos, dijo el jubilado y el farmaceútico por fin era todo mío. ¿Qué necesita? Tijera, uña, cortar. Me había convertido en indio (si recordamos que antes era tartamudo puede haber algún paso evolutivo). Me señaló la tijera. Junto a ella, una pequeña y perfecta pinza. Dame la tijera y la pinza. ¿Cuánto es? 11$ la tijera. ¿Y la pinza? También. Tomá, justo. Salgo, me siento en la puerta de la farmacia, tiro los envoltorios a un costado y me pongo a trabajar. Unos minutos después: victoria, un poco de sangre y la disminución del dolor. Vuelvo a casa chupándome el dedo. Paso por el kiosco del gordo y le compro 16 chupetines (hace diez cumpleaños que fumo todo el tiempo, me cansé de las mentitas y quiero demostrar mi agradecimiento). En casa llamo a un amigo que va a traer menta y frutas. Otro amigo va a traer ron. Ahora a (tratar de) disfrutar.
Al mediodía me sumé a twitter.
Después la tarde se me hizo larga y ansiosa. Primero me corté la nariz (!) al afeitarme. No fue tan grave, el roce mínimo de la gilette, controlado con un pedacito de papel higiénico. Después, mientras me debatía entre estudiar y organizar para la fiesta de tonight, me puse a hacer la cama y me clavé una astilla. Putée a toda la genealogía que había llevado mi cama hasta ahí, y a mí y a la suerte. Era medio centímetro de astilla bajo la uña. Probé con un cuchillo y nada. Tiré aceite sobre la uña y más punta de cuchillo: tampoco. Deconstruí un afiler de gancho: no way. Llamé a un amigo que vive a dos cuadras y no contestaba (debe estar festejando su cumpleaños). Salí a la calle, semi-desesperado, y me encontré con el quioskero gordo de la otra cuadra. En realidad, antes me encontré con un motoquero en la puerta del kiosco. Tenía desplegada su caja de herramientas y yo miraba por sobre el motoquero en busca de una pinzita. Le pregunté. Creo que él tienem, dijo y señaló al kiosquero gordo. Entré. Una idiota hija de puta compraba papel mallé y se quejaba de que los sábados estaba todo cerrado. Coqueteaba con el kiosquero. Le pidió un cigarrillo. Por fin se fue y el quiosquero no vendía nada, pero me prestó unas pinzas (también es cerrajero) y no pude. ¿Querés probar vos?, le dije. Probó. Vas a tener que cortar la uña, me dijo. Con un alicate. ¿Vendés alicate? No. ¿Y dónde puedo conseguir? En la farmacia de Acha. ¿Acha y qué? Y esta. Apurate que debe estar por cerrar. Salí corriendo, abriendo mi paquete de mentitas y tirándome varias en la boca para darme aliento, o para pensar en otra cosa. En la farmacia el farmaceútico viejo hablaba con un jubilado sobre camisas. El farmaceútico decía: ... y me compré dos camisas. Pero de las buenas, buena tela, y el bolsillito del costado te queda en la línea, bien, porque cuando son malas.... claro, decía el otro, y aportaba algo, otro comentario sobre la tela. Yo me debatía entre interrumpirlos, rezar que el otro se despida, cuál mierda es la línea del bolsillito. Chau, nos vemos, dijo el jubilado y el farmaceútico por fin era todo mío. ¿Qué necesita? Tijera, uña, cortar. Me había convertido en indio (si recordamos que antes era tartamudo puede haber algún paso evolutivo). Me señaló la tijera. Junto a ella, una pequeña y perfecta pinza. Dame la tijera y la pinza. ¿Cuánto es? 11$ la tijera. ¿Y la pinza? También. Tomá, justo. Salgo, me siento en la puerta de la farmacia, tiro los envoltorios a un costado y me pongo a trabajar. Unos minutos después: victoria, un poco de sangre y la disminución del dolor. Vuelvo a casa chupándome el dedo. Paso por el kiosco del gordo y le compro 16 chupetines (hace diez cumpleaños que fumo todo el tiempo, me cansé de las mentitas y quiero demostrar mi agradecimiento). En casa llamo a un amigo que va a traer menta y frutas. Otro amigo va a traer ron. Ahora a (tratar de) disfrutar.
viernes, 7 de noviembre de 2008
martes, 4 de noviembre de 2008
Melancolía indeleble
"El domingo a la tarde todavía tiene esa melancolía indeleble de que al otro día hay que ir al colegio, sobre todo una tarde como esta, de mucha cita y poco pensamiento propio. Planeás ordenar un poco y terminar una botella de vino que hay que terminar, y en eso, en el palier del edificio, te encontrás con la del sexto sentada en la silla que usa el portero cuando no tiene nada que hacer."
(Matías Capelli, p. 46, ed. Eterna Cadencia, 2008).
Obama is coming
Seguro que tarde o temprano defrauda. Pero es simpático, medio negro, parece buen tipo y tiene un nombre con mucha onda. Bueno, medio negro: un amigo me decía eso y yo lo repito. Pero ahora recuerdo que le contesté: si para los negros es negro, y para los blancos es negro, entonces, ¿qué es, pipi? Negro. Igual es yankee, así que, ateniéndonos a las estadísticas, de algún modo, early or late, nos va a... pero de última siempre lo mejor es el mal peor: al menos no ganó el dinosaurio McCain. Y esperanzarse está bueno.
Budassi + Eros + Halfon
Fuimos a la presentación de Mujeres de Dios, el libro de crónicas de Budassi. Presentaron Alarcón (que tiene un gran libro de crónicas: Cuando me muera quiero que me toquen cumbia) y Terranova (La virgen del cerro: no lo leí pero parece sólido). Dos libros de crónicas para leer en el verano: el de JT y el de Mujeres de Dios (sumado a Los topos, de Bruzzone, y a Tenemos que hablar, de Dosio, se van acumulando).
Después fuimos a comer a Eros, que debe ser el único lugar no-careta de Palermo. Milanesa de ternera: 11$, y te traen dos milanesas gigantes. Dos huevos fritos: 3$. Guarnición de fritas: 4. Gran lugar. Mercedes Halfon, amiga de Budassi, me regaló su plaqueta (Dormir con lo puesto, ediciones Zorra) que me pareció muy buena.
Acá va un poema de MH:
El perro negro parado en el techo de chapa
cuando oscurece es el dios de la cuadra
este poema es una máquina que no funciona bien
tengo que correr antes que me alcance el humo
arreglar todo con un beso
este cuaderno se termina
las flores se mueren en los árboles
yo no miro yo no pienso
nunca caminamos juntos
en esta temperatura.
Después fuimos a comer a Eros, que debe ser el único lugar no-careta de Palermo. Milanesa de ternera: 11$, y te traen dos milanesas gigantes. Dos huevos fritos: 3$. Guarnición de fritas: 4. Gran lugar. Mercedes Halfon, amiga de Budassi, me regaló su plaqueta (Dormir con lo puesto, ediciones Zorra) que me pareció muy buena.
Acá va un poema de MH:
El perro negro parado en el techo de chapa
cuando oscurece es el dios de la cuadra
este poema es una máquina que no funciona bien
tengo que correr antes que me alcance el humo
arreglar todo con un beso
este cuaderno se termina
las flores se mueren en los árboles
yo no miro yo no pienso
nunca caminamos juntos
en esta temperatura.
27: cumbia, nene
“tengo una novia histérica/sádica /colérica/ erótica/ bailando se pone frenética… “
(Una amiga me pasó el estribillo de una gran cumbia)
27
estudios avanzados de inglés
y sociología
un post más
misoginia latente/exacerbada
histeria en partidos de fútbol
otro almuerzo familiar
inundado de tensión
intermitentes y necesarios
encuentros con amigos
una adicción menos
y la repentina extrañeza
de todos los que fuman
al lado mío
un manojo de cuentos simpáticos
y algunas relaciones y proyectos
que no terminan de cuajar.
preocupaciones in situ:
familia-economía-sexualidad-relaciones
futuro-presente
el temor a repetir
los mismos errores de siempre
supongo que es la historia de siempre:
miedo a ser peor
de lo que fui
versus la esperanza obvia
de ser un poco mejor
ganas de fumar marihuana
y viajar al interior
del continente
en el medio
el recuerdo persistente
de algunas obligaciones
y un zumbido siniestro superurbano
tic-tac tic-tac
mientras me desplazo por la ciudad furiosa
aferrado al ritmo de mi mp3
(Una amiga me pasó el estribillo de una gran cumbia)
27
estudios avanzados de inglés
y sociología
un post más
misoginia latente/exacerbada
histeria en partidos de fútbol
otro almuerzo familiar
inundado de tensión
intermitentes y necesarios
encuentros con amigos
una adicción menos
y la repentina extrañeza
de todos los que fuman
al lado mío
un manojo de cuentos simpáticos
y algunas relaciones y proyectos
que no terminan de cuajar.
preocupaciones in situ:
familia-economía-sexualidad-relaciones
futuro-presente
el temor a repetir
los mismos errores de siempre
supongo que es la historia de siempre:
miedo a ser peor
de lo que fui
versus la esperanza obvia
de ser un poco mejor
ganas de fumar marihuana
y viajar al interior
del continente
en el medio
el recuerdo persistente
de algunas obligaciones
y un zumbido siniestro superurbano
tic-tac tic-tac
mientras me desplazo por la ciudad furiosa
aferrado al ritmo de mi mp3
lunes, 3 de noviembre de 2008
Presentación libro Budassi
sábado, 1 de noviembre de 2008
calor
se acerca fin de año. no sé qué, pero something is in the air. algo bueno. por lo pronto, amigos, alcohol, música y espacios verdes me parece una gran combinación.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Balance
Se acerca mi cumpleaños y fin de año. Época de balances. Dejé de fumar, avancé en varias cosas, en otras no tanto, en fin, al menos casi no miré tele (el lado bueno de que me da fiaca subir al techo a arreglar la antena). Hoy fui a sacar cédula y pasaporte y me entretuve en la sala de espera mirando tele. El fútbol siempre es fútbol (Sessa dio rebote y el Cuqui Silvera metió en la punta al cuervo), los simpsons lo mismo, efectividad y calidad, pero esas series-telenovelas de la tarde son terribles. Tuve el 'privilegio' de ver un poco (sin volumen, por suerte) de Casi ángeles, Siete pecados y toda esa mierda. En fin, después aprendí un poco de historia mexicana y después, sublimé con amigos sanos en una parrilla. Una semana sin fumar. El lunes no podía más y salí a correr. Después ducha. Quedé hecho una seda. Funcionó. Cosas que más dan ganas de fumar a un ex fumador: subte, trámites, alcohol, fumadores, mujeres, deadlines, problemas financieros, problemas, el tabaco asociado al relax, un viejito tomando whisky en la mesa de afuera de un bar mientras se fuma un cigarrillo a la tardecita, etc. Como decía algún revolucionario: resistencia o muerte, loco.
sábado, 25 de octubre de 2008
Tamariscos + página en blanco
Los Tamariscos en Nexo, un diario de Bahía Blanca.
Y salió Los topos, que pinta gran primer novela de Bruzzone.
Y El conejo de la suerte escribe sobre la fría soledad del word:
"En el blog todos somos Messi, Ronaldinho y las fintas rápidas de la propaganda de Nike, una fiesta con amigos, una casa en la playa. Pero ¿quién calienta la fría soledad del word? ¿Quién se banca la Siberia blanca, incomunicada del documento nuevo? Ahí el trabajo se hace con paciencia, se juega de contragolpe, hay que cuidar las palabras para que no se las lleve el viento glacial del narcisismo."
(Siguiendo esta línea, y siguiendo a McLuhan, el blog podría ser una superficie caliente, y el word -o el cuaderno vintage- una superficie fría).
Y salió Los topos, que pinta gran primer novela de Bruzzone.
Y El conejo de la suerte escribe sobre la fría soledad del word:
"En el blog todos somos Messi, Ronaldinho y las fintas rápidas de la propaganda de Nike, una fiesta con amigos, una casa en la playa. Pero ¿quién calienta la fría soledad del word? ¿Quién se banca la Siberia blanca, incomunicada del documento nuevo? Ahí el trabajo se hace con paciencia, se juega de contragolpe, hay que cuidar las palabras para que no se las lleve el viento glacial del narcisismo."
(Siguiendo esta línea, y siguiendo a McLuhan, el blog podría ser una superficie caliente, y el word -o el cuaderno vintage- una superficie fría).
Nuevas Narrativas III
“Nuevas Narrativas – Historias Breves III”
Antología de jóvenes escritores
Editorial Clásica y Moderna, junto con Editorial Sudamericana y el Centro Cultural Ricardo Rojas, invitan a la presentación de “Nuevas Narrativas – Historias Breves III”, antología de jóvenes escritores.
Participarán Natu Poblet, Luis Chitarroni, Julián Urman, Diego Paszkowski y Vicente Battista. Actuará Daniela Cesario & grupo
Miércoles 5 de noviembre de 2008 – 19 hs
Centro Cultural Ricardo Rojas – Sala Batato Barea
Corrientes 2038 - Ciudad de Buenos Aires
AUSPICIA Bodega La Rural
Primer fin de semana de desintoxicación
Ayer, después de algunos días de desconexión en el Tigre que vinieron muy bien con mi amigo-gurú anti-tabaco, volver a la furia.
A la noche cena con amigos. Algunos siempre fuman, alcohol, en fin, me moría por pitar, adherirme una vez más a esa manía tan porteña. Después fiesta en la terraza de Lahe, donde el anfitrión marcó tendencia con unos shorcitos muy cool.
Recuerdo que como no podía fumar, tomaba, y que en un momento había tomado bastante y, suele pasar, me había vuelto algo pesado y verborrágico.
Hay que atravesar el sábado y el domingo. Y no olvidarse de comprar mentitas y caramelos ácidos.
Y no dejar de recordar todas las cosas por las que uno tomó esta decisión.
En fin, qué lindo el Tigre.
A la noche cena con amigos. Algunos siempre fuman, alcohol, en fin, me moría por pitar, adherirme una vez más a esa manía tan porteña. Después fiesta en la terraza de Lahe, donde el anfitrión marcó tendencia con unos shorcitos muy cool.
Recuerdo que como no podía fumar, tomaba, y que en un momento había tomado bastante y, suele pasar, me había vuelto algo pesado y verborrágico.
Hay que atravesar el sábado y el domingo. Y no olvidarse de comprar mentitas y caramelos ácidos.
Y no dejar de recordar todas las cosas por las que uno tomó esta decisión.
En fin, qué lindo el Tigre.
miércoles, 22 de octubre de 2008
No smoking
acá un día sin fumar
el cáncer vuelto un asterisco
una cajita de cartón
con el frente escrito en marcador indeleble
"Perú-Bolivia"
poné todos los días
la plata que te ahorrás en cigarrillos
me dijo ayer un amigo
y hoy me pregunta por mensaje de texto
cómo andas?
por ahora estoy bien
una taza de té gigante
y a esperar sentado
los latigazos de la abstinencia
- Mesa para uno, fumador, maestro...
¿ Lo vieron a Joe Camel?
el cáncer vuelto un asterisco
una cajita de cartón
con el frente escrito en marcador indeleble
"Perú-Bolivia"
poné todos los días
la plata que te ahorrás en cigarrillos
me dijo ayer un amigo
y hoy me pregunta por mensaje de texto
cómo andas?
por ahora estoy bien
una taza de té gigante
y a esperar sentado
los latigazos de la abstinencia
- Mesa para uno, fumador, maestro...
¿ Lo vieron a Joe Camel?
lunes, 20 de octubre de 2008
last exam
di mi último presencial en la facultad. le comento a un amigo que estoy presionado por sacarme una buena nota. dice: vos no opongás resistencia, y dejá que salga, y si no sale, no importa.
por un rato la tranquilidad del trabajo bien realizado. cambiar los jeans por las bermudas y tratar de relajar un poco.
la neurosis acecha, pero voy hasta la bicicletería entre el sol y la sombra de los árboles viejos del barrio.
es un bueno verano para viajar, y para andar mucho en bici.
ah, ahora tengo que poner algo en relación a la foto.
bueno, primavera, encierro invernal, chicas en musculosa, testosterona, ya saben.
dicen que en el mundo había 174 mujeres perfectas.
lástima que, por algún u otro motivo, todas estaban el 11 de septiembre en las twin towers.
por un rato la tranquilidad del trabajo bien realizado. cambiar los jeans por las bermudas y tratar de relajar un poco.
la neurosis acecha, pero voy hasta la bicicletería entre el sol y la sombra de los árboles viejos del barrio.
es un bueno verano para viajar, y para andar mucho en bici.
ah, ahora tengo que poner algo en relación a la foto.
bueno, primavera, encierro invernal, chicas en musculosa, testosterona, ya saben.
dicen que en el mundo había 174 mujeres perfectas.
lástima que, por algún u otro motivo, todas estaban el 11 de septiembre en las twin towers.
viernes, 17 de octubre de 2008
Nader
“Hagan que Wall Street pague su propio rescate, aplicando un impuesto a las especulaciones con los valores. Este impuesto tendrá el beneficio adicional de disuadir algunos de los peores excesos del capitalismo de casino. La Justicia debe procesar a los empresarios responsables de altos crímenes económicos (...) Paulson, de Goldman Sachs, se convierte en el secretario del Tesoro para rescatar a sus amigotes de Wall Street. El no puede hallar la solución a la crisis financiera porque es parte del problema.” (Ralph Nader habló ayer frente a la Bolsa de Nueva York. El ex defensor de los consumidores norteamericanos es el tercer candidato presidencial en pugna y tiene el cinco por ciento de los votos en las encuestas.)
miércoles, 15 de octubre de 2008
Viaje a Córdoba
Un poco de power. Ese no sé qué que tienen los cordobeses, ¿viste?
Rock & roll, sierras y un toque de merca.
¿Qué? ¿Las pelotas?
A mí me gusta La mancha de Rolando y La lectora provisoria.
No, boludo.
Te hablo de Los tortiluchas.
Rock & roll, sierras y un toque de merca.
¿Qué? ¿Las pelotas?
A mí me gusta La mancha de Rolando y La lectora provisoria.
No, boludo.
Te hablo de Los tortiluchas.
martes, 14 de octubre de 2008
Ciber dueños
El romántico
Tengo casi 50 años, en 2001 puse un ciber en el garage de casa, en ese entonces no sabía ni encender una compu hoy las reparo, armo y también mantengo mi red: todo un logro para un "vejete".
Un día tipo es así: Me levanto a la mañana y con un cafecito leo los diarios y molesto un rato a los gorilas del foro de LA Nación. Ya satisfecho con la obra el día puede tornarse imprevisible.
Muchas historias de gente del barrio, de personas que sin este negoció ni conocería, se desarrollaron aquí: mi primera cliente que se puso de novia por chat y se casó finalmente con el muchacho español, la señora que se desmayó sobre el teclado al descubrir una infidelidad...
El rey del bussiness
No sean boludos, si alguien abre a la vuelta de la esquina un cyber no le den bola, en 3 meses desaparece... Se los digo yo que quedé solo, soy totalmente monopólico. Eso sí, la última inversión que realice fue mnudarme a un local mucho mas grande hace 4 años y sin chistar... Pero desde hace tiempo que gozo de ser monopólico.
El optimista
total si me va mal seguro que voy a conseguir algun trabajo...saludos y a poner pilas que cuando las cosas son de uno tienen otro valor!!!
El paranoico
con la experiencia ke tuve vi ke en un locutorio no se gana dinero, aveces pienso ke la gente ke tiene locutorios pueden estar vendiendo otras cosas ilegales a escondidas, para asi ganarse la vida.
El obsesivo
Ahh y no se olviden de los 2 centavos!! REmovi cielo y tierra pero consegui hacerme de varias monedas de 1 centavo para poder darle el vuelto a las ratitas q lloran...
El nostálgico
Aun recuerdo cuando entraba a un cyber cafe para pasar una noche en un ambiente relajado, con musica, donde me atendian en la mesa, fumando y tomando un rico cafe con un tostado. La verdad no voy mas a un cyber porque hoy me siento como en el subte "ganado".
El poeta under
SPEEDY
PC INTERNET
PC JUEGOS
KIOSKO
CD,DVD,INSUMOS
IMPRESIONES
TRABAJOS EN PC
PLAY 2
Y UN SALAME A UNA CUDRA Q TA 1$
El poeta prolijo
Desde el 2001,
Cablemoden 2 megas
cabinas
internet
kiosko
fotocopias
El re-colgado
ME ENCANTÓ LA OPINIÓN DE EUGENIA BIANCHI...
http://weblogs.clarin.com/mundolocutorio/archives/2007/05/es-negocio-tener-un-ciber.html
Casino
Casino: juego de simulación estilo sistema financiero usado recreativamente por la pequeña y alta burguesía.
Sistema financiero: juego preferido por el 1% más rico del planeta. Si alguno pierde demasiado y ya no obtiene crédito, el estado al que pertenece le condona la deuda con una parte importante del dinero recaudado a los sectores medios y bajos.
sábado, 11 de octubre de 2008
Going down + preguntas post internet 2.0 + teoría conspirativa
Google chrome o Mozilla firefox? Blogspot o Wordpress? Dólares o euros? En el banco o en el colchón? Europa o Estados Unidos? Fútbol real o la perfección estética del winning eleven y una vida sin lesiones? Facebook, gtalk, msn, myspace, Sónico o ninguno porque son todos una mierda? La nostalgia mecánica de todas las ex que no fueron o la efectividad hiperreal de las infinitas chicas en 2D? Amor o libertad? Viajar o invertir en tecnología? Porro o merca? Diclofenac o Alplax? Perú o Bolivia? Néstor, Cristina, Eduardo, Alberto o Sergio? Redistribución o industrialización? Boca o la selección?
*
Teoría conspirativa: una anciana que se dedica todo el día a consumir fútbol y política-económica dice que todo este quilombo de wall street se lo armaron a obama para asegurarle un mal gobierno. los republicanos son tan antipáticos cuando no estás con ellos (o cuando no sos wasp) que podría ser.
*
Mamá, mamá, el delivery me da miedo: ¿qué hago? ¿me tomo un rivotril o me voy a vivir al country?
*
el conejo de la suerte aporta un buen link sobre la crisis financiera: humor e imágenes sobre los brokers en problemas.
lunes, 6 de octubre de 2008
La billetera
"Entonces yo saqué mi billetera, tener un billete de 10.000 era como tener un peso ahora, entonces abro mi billetera, saco un billete de 10.000 australes y le muestro y le digo, pero escúcheme, si acá está, no ve usted, este es el autor ideológico de este tema (Pellegrini), el antecedente en el cual nos hemos inspirado, y él está en el billete de 10.000 así que para qué vamos a estar discutiendo, entonces Cavallo dice, pero no ves que Horacio tiene razón. Entonces se resolvió la cuestión de esa manera y el tipo de cambio de la convertibilidad fue 10.000 a uno. (Entrevista con Horacio Liendo, el 12 de diciembre de 2005). En Discurso y moneda en la creación de la convertibilidad, de Alexandre Roig, p. 18.
Eco-springtime y mi muñeca y yo
leer a marina me recuerda que esto, un registro más 'intimista', puede ser interesante. el post corto, don't forget it. hace unos días le dije a dos amigos que a mí me gustan los posts cortos. uno me dijo que le parecía que no valía la pena discutirlo; el otro, que a él le salían así.
la primavera me encuentra con ganas de viajar, terminar carrera, tener algo de plata, vivir solo, tener una relación armónica y simétrica que supongo que siempre va a funcionar nada más que en mi cabeza, un esguince de muñeca, un inusitado interés por la economía (bueno, siempre fui muy 'contextual) y nada, algunos deadlines de cosas para escribir y rendir que se van acercando. en fin, que sea lo que la primavera quiera. por momentos, la fantasía es cuzco es en el verano, donde un amigo de la escuela primaria puso un bar. vivir con sólo 600$ por mes, recordar el romanticismo de los bares que tan bien narra vommaro en 'Nuestra distancia'. El calor conecta con el cuerpo, con el deseo. Pero tengo la boca seca: me voy a tomar un té, ponerme una muñequera con hielo, leer un poco sobre los creadores de la convertibilidad (Cavallo y su team: H. Liendo, López Murphy, J.J. Llach, G. Di Tella) y a seguir con prison break, que la temporada 4 mantiene parejito su nivel de lugares comunes y superficialidad de género pero sin embargo... me tiene agarrado al cuello. Mañana es un buen día para emborracharme: mientras algunos huyen despavoridos, yo, José Octavio Finisterre, entro al sistema bancario. Afip, caja de ahorro, hasta tengo tarjeta de crédito. Poco a poco me voy convirtiendo en un ciudadado relativamente decente. Ajj. Convertirte en tu peor pesadilla. Podría seguir el consejo de mi maestro académico y empezar mi vida bancaria con un pequeño gesto de rebeldía. Mi maestro dice que nunca usó una tarjeta de crédito, siempre que se las mandaban del banco iba y las devolvía. Tentaciones del diablo, en especial en estos momentos donde endeudarse puede ser algo bastante peligrosou. Ah, más adelante voy a escribir un post proto-económico: el sistema financiero como casino. Lo único que sé de economía casi que lo leí en las últimas dos semanas pero bueno, a alguien le puede servir, o alguien me puede hacer un comment y se puede aprender algo (no esos comments pelotudos que suelen rondar el 90%, digo esos que son relativamente estimulantes para seguir sobrellevando el día).
p.d.: supongo que mi muñeca es, como diría algún radical de antigua cepa, como la economía mundial: se dobla pero no se rompe.
p.d. 2: ¿sos fóbico a algo?, me preguntó la enfermera. no... bah, sí, pero son cosas sociales. ayer tuve mi primera inyección intramuscular. mientras me decían inyección intramuscular yo imaginaba las que me dieron siempre, en el brazo. cuando la enfermera dijo bajate un poquito el pantalón me sorprendí. por suerte era simpática. yo quise hacer algún chiste mientras estaba con la cara casi contra la almohada pero ella me dijo: relajate, aflojá el músculo. Okey, dije, y me callé. Después salió el tema de mi muñeca inflamada, motivo de nuestra socialización. los domingos vienen un montón de lesionados, dijo. fútbol, fútbol, fútbol. deberían dejar de jugar al fútbol. pensando en la cantidad de lesiones que tuve este año, no sería tan mala idea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)