Neurosis digital o autismo positivista

lunes, 6 de octubre de 2008

Eco-springtime y mi muñeca y yo


leer a marina me recuerda que esto, un registro más 'intimista', puede ser interesante. el post corto, don't forget it. hace unos días le dije a dos amigos que a mí me gustan los posts cortos. uno me dijo que le parecía que no valía la pena discutirlo; el otro, que a él le salían así.
la primavera me encuentra con ganas de viajar, terminar carrera, tener algo de plata, vivir solo, tener una relación armónica y simétrica que supongo que siempre va a funcionar nada más que en mi cabeza, un esguince de muñeca, un inusitado interés por la economía (bueno, siempre fui muy 'contextual) y nada, algunos deadlines de cosas para escribir y rendir que se van acercando. en fin, que sea lo que la primavera quiera. por momentos, la fantasía es cuzco es en el verano, donde un amigo de la escuela primaria puso un bar. vivir con sólo 600$ por mes, recordar el romanticismo de los bares que tan bien narra vommaro en 'Nuestra distancia'. El calor conecta con el cuerpo, con el deseo. Pero tengo la boca seca: me voy a tomar un té, ponerme una muñequera con hielo, leer un poco sobre los creadores de la convertibilidad (Cavallo y su team: H. Liendo, López Murphy, J.J. Llach, G. Di Tella) y a seguir con prison break, que la temporada 4 mantiene parejito su nivel de lugares comunes y superficialidad de género pero sin embargo... me tiene agarrado al cuello. Mañana es un buen día para emborracharme: mientras algunos huyen despavoridos, yo, José Octavio Finisterre, entro al sistema bancario. Afip, caja de ahorro, hasta tengo tarjeta de crédito. Poco a poco me voy convirtiendo en un ciudadado relativamente decente. Ajj. Convertirte en tu peor pesadilla. Podría seguir el consejo de mi maestro académico y empezar mi vida bancaria con un pequeño gesto de rebeldía. Mi maestro dice que nunca usó una tarjeta de crédito, siempre que se las mandaban del banco iba y las devolvía. Tentaciones del diablo, en especial en estos momentos donde endeudarse puede ser algo bastante peligrosou. Ah, más adelante voy a escribir un post proto-económico: el sistema financiero como casino. Lo único que sé de economía casi que lo leí en las últimas dos semanas pero bueno, a alguien le puede servir, o alguien me puede hacer un comment y se puede aprender algo (no esos comments pelotudos que suelen rondar el 90%, digo esos que son relativamente estimulantes para seguir sobrellevando el día).

p.d.: supongo que mi muñeca es, como diría algún radical de antigua cepa, como la economía mundial: se dobla pero no se rompe.

p.d. 2: ¿sos fóbico a algo?, me preguntó la enfermera. no... bah, sí, pero son cosas sociales. ayer tuve mi primera inyección intramuscular. mientras me decían inyección intramuscular yo imaginaba las que me dieron siempre, en el brazo. cuando la enfermera dijo bajate un poquito el pantalón me sorprendí. por suerte era simpática. yo quise hacer algún chiste mientras estaba con la cara casi contra la almohada pero ella me dijo: relajate, aflojá el músculo. Okey, dije, y me callé. Después salió el tema de mi muñeca inflamada, motivo de nuestra socialización. los domingos vienen un montón de lesionados, dijo. fútbol, fútbol, fútbol. deberían dejar de jugar al fútbol. pensando en la cantidad de lesiones que tuve este año, no sería tan mala idea.

No hay comentarios: