Neurosis digital o autismo positivista

sábado, 30 de junio de 2007

La solidez del Quinteto (y una duda de archivo)

Anoche gran noche gran del Quinteto de la muerte. A Molina y Romero nos lo perdimos (nos demoramos mucho con el speed y el champú), pero me compré el libro de Molina subastada y, como intuía, los cuentos están muy bien (algo que se perdía un poco en las lecturas taciturnas del autor).
Levin sorprendió con solidez narrativa sobre Medellín, amor y muerte en la violenta Colombia; Funes el performance nos volvió a deleitar con toda su solidez actoral, gran maquillaje, mucho timming, y un texto simpático y sexual para ganarse a las masas (con una sátira política muy acorde a los tiempos que corren); y el Tigre Oyola nos hizo sentir un poco de la dureza del conurbano, también con mucha presencia sobre el escenario (a mí me dio miedo, creí que era el personaje que narraba y que después de la lectura se iba a robar una estación de servicio; por último, aparte de este 'flyer' (o volador, como dice Levin) un poco desactualizado pero que está bueno, adjunto una foto encontrada en los archivos ocultos del mundillo literario: se borroneó la letra del nombre del pibe, así que no estoy seguro de qué pubertad amiga se trata: si es Ari en su infancia después de algún verano en Pinamar, de Levin antes de ingresar al secundario Avellaneda, de Funes antes de la operación de piel, o de Gómez antes de probar su primer vinito.

9 comentarios:

Molina dijo...

Me hago cargo de lo de "lecturas taciturnas". Por eso, el viernes abandoné la lectura apática de textos serios de mi obra y brindé una degustación de relatitos cortos, que hasta creo que lograron sacar algunas carcajadas entre el público. Lástima que ustedes llegaron tarde.
Saludos

Anónimo dijo...

Crónica del asado en Torcuato, ya!

Anónimo dijo...

Dicen que un tal Ariel, el de la foto, anduvo advirtiendo a la gente de que se cuide de algo... ¿cómo es esa historia, Mr. Viperin?

Anónimo dijo...

Mm... yo lo encuentro inquietantemente parecido a cierto cordobecito con apellido de pasta que según algunos viperinos medios masivos gustaba de los cariños maternos.
Vos no?

Rubia Lulú dijo...

La performance de Funes, por Dios! Yo salí de Pachamama y veía penes por hasta en las paredes!
Besos a todos...
Lulú (sponsor oficial de el quinteto de la muerte)

L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L. dijo...

ja!...no puedo dejar de reírme por la cita de mi cuasi tocaya Lulú.
Yo todavía no fuí a las lecturas del Quinteto, pero ya formo parte de la gente que apoya al grupo, por lo cual les mandé un mail y me nombraron en su blog. En fin, muy buena onda.
Saludos viper!!!

akshat dijo...

visit me at my blog:
http://akshatslife.blogspot.com

lenguaviperina dijo...

bueno, bueno, me gusta que esto deje de ser tan onanista y endogámico: gracias a todos por los comments y lo del cordobecito no lo entendí pero supongo que eso es lo impresivible y maravilloso de la comunicación (como en las pelis de Lynch, aunque no se entiende mucho, igual la pasás bien).