Neurosis digital o autismo positivista

martes, 12 de junio de 2007

martes

suenan los caballeros
en este ciber que tiene no sé qué
chiquito compus viejas enters rotos
pero sin embargo
tanta gente de barrio
tantas pocas cosas no necesarias
hay algo en la simplicidad humildad o en no sé qué
que sólo a veces puedo percibir
la tarde que se va
el modo en que mi ex limpiaba la mitad del espejo del baño al salir de la ducha
las maneras de llorar de las mujeres que quise
los apuntes de metodología y estadística que esperan huérfanos en el escritorio de la cocina
la belleza tranquila de mi hermana viperina desprendiéndose de la piel edípica
mis dedos pasando desinfectante en la herida en la cabeza de mi madre
(el contacto más íntimo que recuerdo con mi progenitora)
iván noble cantando olivia es un tremendo lío
la ternura escondida en algunos cuentos crueles de mi adolescencia
y en mis gestos de neanderthal
papá y sus segundos de humanidad (zoom y cámara lenta)
la tarde que se va pálida una vez más
un tema de rock and roll en la radio nacional
la gente que trabaja todos los días
la gente que no
la gente que se complica demasiado y
que nos creemos tan superiores
y los que no

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, tus posts son una muy buena condensación de los míos (tanta palabra dicha sin sentido, esa manía de hacerme la complicada que tengo tan instalada y quisiera borrar, como la de escribir comments largos y hablar sobre mí misma -claro q blogger alimenta toda autoreferencia-).

Este último post es bastante más poético, sin dejar de lado lo cotidiano. Eso está muy bueno.
A todo esto, la idea es fugarme de blogger por un rato indeterminado. Espero que se cumpla porque no me convence lo que estoy escribiendo allí y no se muy bien porqué sigo escribiendo ni que hacer con eso.
De cualquier manera te seguiré visitando y desde ya un gusto conocerte.

p.d.: fíjesé coincidencias entre su post de ayer y el mío nuevo, a eso me refería cuando hablaba de de condensación.

Anónimo dijo...

Bueno el blog, viperino. Pero convengamos que La Pavada Literaria tenía mucha más fuerza.

lenguaviperina dijo...

mansalviana, lo suyo es bueno, no abandone la fuerza (del ciberespacio)... o no deje de avisar de su nuevo blog.

anónimo, basta con esto de la pavada, soy malo pero no tanto, viejo. además, el viernes pasado vanoli me enseñó a postear una foto y a linkear un blog (en un post, al menos). es decir, cualquiera puede cerciorarse de que mi conocimiento de las herramientas internéticas es más que básico. igual la pavada es simpático, se extralimitó con nuestra amiga Nati pero lo del zelig-funes es gracioso, y la idea de un blog anónimo hablando mal de la gente tiene su cosa sexy (aunque también un costo social alto, probablemente). para mi es bastante claro que es periodista y/o blogger (antiguo), por la cantidad de info que maneja. pero por qué estoy hablando de esto? en fin, es más que medianoche, mi clase de teatro estuvo muy buena y ahora tengo que leer un poco e irme a dormir.

L. dijo...

justo hice una acotación parecida a lo que me dijiste recién, pero en mi blog.
es extremadamente tarde y me voy a seguir leyendo.

Unknown dijo...

sí sí
lo de zelig estaba gracioso