Neurosis digital o autismo positivista

martes, 27 de enero de 2009

Lima nightlife

Se me borró lo que acabo de escribir pero mejor. El tema es que, sí, Lima es peligrosa. La imagen que más recuerdo es estar a la noche en la plaza de Miraflores -la más segura de todas- y tu 'amigo' Martín (que dice haberle prestado su celular a un amigo y que no se lo devolvió) se encuentra con un morocho de pelo largo con aspecto de pesado y adopta un tono de súplica acerca de su celular empeñado. ¿Cómo llegás a empeñar o que alguien te empeñe el celular? Ahí volví a sentir miedo. Yo me voy. Me preguntan si me acompañan hasta mi hostal o hasta un carro y digo no, gracias, y empiezo a caminar. Amigos, señores, un placer. Y camino una cuadra y miro que no me sigan y empiezo a correr. Sólo dos o tres cuadras me separan de mi querido hostal en hebreo. Llego y está mi amigo enfermero. Lo agradezco. La tranquilidad de conversar en castellano sin segundas intenciones. Sin potenciales robos. Lima es pesadita. Supongo que es hora de moverse de destino.

4 comentarios:

Jirafas dijo...

sí, totalmente. andá para el norte, si es que venís del sur, que la cosa empieza a cambiar bastante, en especial el trato con la gente.
cuando estuve el año pasado, paré en lima durante dos noches y tes días. estuve en el centro, a unas cuadras del palacio de miraflores, en el hotel españa. uno de esos días, luego de regresar de una recorrida por los barrios ricos (miraflores, barranco), el "bus" que habíamos tomado se pasó de la parada, y nos dejó detrás de la casa de gobierno. nunca en mi vida me había sentido tan observado y tan seguro de que mi cuerpo estaba a punto de ser mutilado. por suerte, aún era de día y lo mío no fue más que el temor clasemedista (estimulado por un viejo que se nos acercó para aconsejarnos que nos vayamos rápido de allí). pero igual, que lima es pesadita (y fea) no cabe duda.
de todos modos, que sigas disfrutando de un bello país.

Revista Pipí Cucú dijo...

linne, vengo leyendo todo, grandes cronicas, pero andate de lima, no te dejes atrapar por la ciudad, no se hasta cuando tenes para viajar, pero te recomiendo:
el museo del sr de sipan (alucinante) en lambayeque, las ruinas de chan chan y huaca rajada, en las afueras de trujillo, que como ciudades no valen mucho. por ahi tenes huanchaco que es playa y mas arriba mancora.
pero si queres una buena playa, con lindas chicas y noche, pero economico, vas a tener q cruzar hasta ecuador e ir para montañitas (pasando guayaquil).
si, se puede.
abrazo grande, comprate libros de arguedas, scorza y ribeyro.
ale raymond

Revista Pipí Cucú dijo...

perdon, trujillo si es interesante, y ahi podes comprar una excursion barata que te llevan a a la mañana a la huaca, a la tarde a chan chan y despues a ver el atardecer en huanchaco, si queres te podes quedar en huanchaco. de lambayeque mucho no me acuerdo, creo que estuvimos 1 dia no mas, pero el museo, si te interesa el tema, es increible, uno de los hallazgos mas importantes de los ultimos tiempos y muy bien montado.

yo misma dijo...

probá con el macchu picchu