Neurosis digital o autismo positivista

sábado, 24 de enero de 2009

Miraflores



estoy en lima, internet gratis en el relativamente agradable hostel pero en hebreo(Shablul Hostel: 15 soles la primera noche; 22 después; el resto sale 10 dólares per night; saladix Lima). Lindas hamacas paraguayas y sillitas, tomando cerveza Zenda con un compañero nuevo de bs as que es enfermero. el resto, un español, un arequipense y todos israelies. alienados viendo dvd's o jugando a la play después de dos años (ellas) o tres (ellos) del maldito servicio militar. como una colonia de ex heroinómanos en etapa de recuperación.
cenamos comida china. miraflores es linda, como una pequeña manhattan. lugar algo peligroso aunque no parece, desde acá es una mezcla de country, desperate housewives, manhattan y california.
falso pero real. en el supermercado Vivanda -muy parecido a jumbo- cambio dólares porque en el hostel son más duros los dueños israelies. 3 vs. 3, 15. escuchar todo el tiempo shalom, shalom me recuerda a un gran amigo. el nuevo compañero circunstancial de viaje que conocí en el bus -condenado a los argentinos- es más antisemita que yo y dice que le produce cierta incomodidad y que le gustaría más diversidad. yo, más empírico, le digo que también preferiría cuatro irlandesas, tres chilenas, dos italianas, y menos hombres, pero es lo que hay, brother. yo con que las pocas chicas que hay hablen inglés cuando estoy cerca estaría contento. cierto que son algo cerrados/as, aunque es entendible, ese país rico pero chiquito, rodeado de árabes, en esa sociedad psicótica, después del largo servicio militar. en fin, las chicas lejos o incomunicadas, pero bien, con ánimos para ecuatoriar. llegar a lima fue duro: 24 hs. de viaje, goteras en mi asiento y falseado el botón del sutil asiento reclinable. me hice amigo de una familia cuzqueña: vidal, el hijo único y sus padres cocineros dueños de un restaurante. me voy porque temo que lean acá en el living que mi abuelo era espía nazi. las limeñas son lindas, más caribeñas. algunas partes son réplicas de recoleta. pero es más amplio, más relajado. mucho gringo tomando pisco sour con morocha brasileña/venezolana/colombiana/arequipeña. una mezcla de palermo y recoleta, más exclusivo. el resto de lima que vi da bastante miedo: miradas hostiles, una gran constitución. un amigo por mail: si te rechazan todas las argentinas, lo cual es esperable considerando su mala voluntad para chicos tan bien dispuestos, su perfidia y des-libidinización práctica (son libidinizadas abstractamante, sobre el mundo femenino y sobre sí mismas: hay una conexión entre individualismo y trascendencia, un viejo tema cristiano que en las clases medias porteñas caló hondo). ayer una taxista les robó con un arma a una pareja que volvía al hostel. en fin, tengan cuidado al elegir chofer, en especial cuando es mujer, ya saben, nunca fueron grandes conductoras. todo el tiempo suena el timbre y llegan pizzas. por youtube bandas de rock israelíes. la maldición del karma. reencarnarás en tu nieto y convivirás ad infinitum con israelies idiotizados por una guerra que vos ayudaste a crear. los israelíes siguen mirando series de sony idiotizantes o comedias estúpidas con chris tucker. como si estuvieran en su casa y sus padres y presidentes hubiesen muerto. la resaca -el hangover- del señor de las moscas. kurtz murió de grasa y sobredosis, los palestinos quedaron sepultados bajo una bomba h. ahora que hacemos? la guerra parece que te quema los sesos. los chicos con lentes lennon y pelo largo, o en boxer deambulando por el living porque se les cerró la puerta de la habitación después de ducharse. trato de practicar mi inglés. so what are you going to do after the war and the holidays? (no sé cómo decir servicio militar y digo guerra). no sé, dicen, pero en unos días me voy a brasil. o: algo relacionado con diplomacia, derecho internacional. o: esa es la gran pregunta, responden las rubias remilgadas y vuelven su cabeza como dura de crack en un oscuro cuarto del bronx hacia el gris resplandor de la tv. videos de chicas brasileras en you tube, el lejano calor de un mundo hermoso pero pobre que no les tocó en suerte y charlas en hebreo por sky con las madres. ansiedad, tensión, nostalgia, winning eleven y ganas de coger y olvidarse de todo. me siento un testigo en una clínica estadounidense para ex combatientes de vietnam. suerte que mi nuevo amigo abel es enfermero. por supuesto: vinieron los israelíes y no me animé con los chistes nazis pero ya les mandé un advance: él es abel, y yo soy caín.

No hay comentarios: