Neurosis digital o autismo positivista

lunes, 16 de junio de 2008

Ricagno

Una entrevista, hecha por la revista Mil Metros, con pasajes políticamente incorrectos que dan una mirada distinta sobre algunas cuestiones.

Alejandro Ricagno : Estaba desayunando con dos chabones que venían de bailar. En realidad, eran las siete de la mañana y ellos tomaban alcohol. "Tomo un último trago y me voy", digo. "¿No da para ir a ver una película a tu casa?"Dice uno, guiñando un ojo, con lo que imaginaba lo que proponía. Pero después se probó que mi imaginación era corta. O que no tenía las antenas preparadas ese día.

Mil metros : Uno te conocía.

AR : Claro, uno me conocía. "Está bien, pero no estoy para una orgía." Fuimos a mi casa y tenía a un chabón a cada lado. En un momento uno se va a la otra habitación a buscar un vaso de agua y cuando vuelve me agarra por el cuello y me pone un cuchillo que había agarrado de la cocina. "Dame la plata." Y yo no tenía nada, no sé, 25 mangos. "¡Los dólares! Vos estás en cine. Tenés que tener guita" Uno de ellos mira mi habitación y dice: "Pero loco, no tenés nada. Mirá el quilombo en que vivís. Te tendríamos que matar por fracasado" Ese era el ladrón sacado. El "bueno" fue el que me dejó 10 pesos. Entonces, ahora, me tendría que buscar otra bandita para ponerlos en contra, pero ya estuve en ésa de pendex y no tengo ganas, ni energía, ni edad. No quiero ser un cuento de Incardona. (Risas.)
No, che, no se rían, que me gusta mucho Incardona, cada vez me gustan más los cuentos de Villa Celina que pone en El Interpretador. En el Centro Cultural Pachamama hay un rincón Incardona - Ricagno. Él lee tipo 2 de la mañana, que ya no tenés paciencia para escuchar a nadie y, si bien tiene algo interpretativo, no es un actor. Es un tipo leyendo su cuento. Y genera unos climas... Después volví a leer los cuentos y esos climas ya están ahí, en el texto. Ahora estoy como con la telenovela viendo qué pasa cada jueves con los relatos de Villa Celina.

MM : Yo leí la compilación sobre las ciudades que hay un cuento de Incardona. Vos estás ahí, como personaje. En el de Washington Cucurto.

AR : No sabía. Esto que me contás, hoy que estoy medio brotado, me termina de... ¡Esta gente, hijitos de 18 whiskys , y alrededores tiene esa costumbre de hacerte personaje sin consultar!

El resto en: http://www.pulsardisenio.com.ar/milmetros/ent_ricagno1.html

No hay comentarios: