Neurosis digital o autismo positivista

jueves, 23 de abril de 2009

Una charla escuchada en un baño de Púan



por el lic. Viperino Pérez

Tomando la idea de la sección El Señalador, del blog del compañero Tomas, tiraré algunos links.

Este texto -estimulante para empezar el finde si sos un chico con problemas de socialización (ah, volví a terapia)- tiene al menos un buen arranque.

Entrevista a Pola en medio boliviano + blog Pola

Libre, encantador, un blog posmoderno que da envidia (entre la deep seduction y el glam de Just Lola y la prosa contundente-intelectual del Volquete). El libro me está costando un poco más digerirlo, pero avanzo, avanzo, no soy el muy simpático Cicco, que a veces no es tan simpático con algunos autores reseñados (lo que lo vuelve más simpático, pese a mis simpatías por Pola). Me quedé pensando: ¿escribo en inglés porque soy un pelotudo o porque quiero ser como Lola o para poder dejar contenta a mi profesora de inglés? Pola, Lola. Lola, Pola, ¿lo pensaron? Sí, pero una generación después.

Porque ya lo saben, el hombre es un animal -o más bien un bichito mugroso y nocturno, en mi caso- visual. Quizás la mujer también es un animal visual, pero está más concentrada en la ropa.

Con tanto barullo en la blogósfera porteña about the Pola's book (estuve en el norte, me enteré ahora), fui a conocer Púan Station.
Me tomé varios cafés y me dio ganas de hacer pichín. En el baño, encontré a dos titulares muy afamados (soy un chico discreto, no daré nombres) discutiendo al respecto:

- El punto es: ok, las dos son académicas, las dos tienen ese humor sutil y son hiper-cultas, pero una escribe mucho mejor: oraciones cortas, ideas limpias.

- Pero, Beatriz...

- Sí, sí, ya sé, todo lo que quieras, las dos son lindas, ¡pero no me vas a decir que Pola no es mucho más fotogénica que Sarlo!

- No, pusilánime, lo que pasa es que a Beatriz nunca le importó el maquillaje ni el photoshop. Además, sacando lo que Beatriz gana con la Viva, Pola debe gastarse en maquillaje y ropa por temporada más o menos lo que son las ganancias trimestrales de Sarlo.

- Bueno, che, no seas tan duro. Son referentes y generaciones distintas: Susan Sontag y Norma Arrostito contra Carrie Bradshaw y Judith Butler.

- Tenés razón, David.

- No, vos la tenés, Martín.

Los Viejos se fueron abrazados y yo también (a mí mismo). Había olor a porro y demasiado concentrado en mis quehaceres íntimos no me percaté de la fuente. ¿Los que fumaban eran los profesores o dos pibes que se habían metido juntos a un box con inodoro? Otro misterio para Sherlock Holmes.

En la puerta me compré un pancho (el pan saborizado me cae mal) y miré el edificio mientras prendía un pucho. Puán está bien, huele más a setentas que Sociales y eso en parte me gusta y en parte no.

Al final me colgué con lo de los links señaladores pero bueno. Al menos les conté una fábulo blogera (como dijo algún amigo: el insomnio te hace mal, Viper).

De regreso a casa, ya extrañando Puán Station (por hacer este chiste bobo empiezo a extrañar Lost), en el bondi volví a concentrarme en el intertextual y casi-adictivo libro de Pola (justo estaba con la parte de los bloggers: me sentía como la ama de casa que de pronto ve retratada su vida en el entrópico mundo de la pantalla grande).

5 comentarios:

Bruja dijo...

te comento acá porque en el bicen no se puede. igual no es nada, es para decirte que opino igual q vos con respecto a Lynch, y que Favio es mi director preferido. la lista de pelis es perfecta. yo agregaría "los traidores" de raymundo gleyzer.

lenguaviperina dijo...

Los traidores, los traidores. Sí, Gleyzer, potente, y otra vez el problema de la distribución.

valeria meiller dijo...

los libros deberían ser buenos o malos y los autores, para salvarse, deberían estar todos muertos. los machistas, por otra parte, podrían desaparecer. y las chicas lindas, parece, deberían dedicarse a ser idiotas ¿así era, no, joaquín?

valeria meiller dijo...

perdón, me sulfuré.

lenguaviperina dijo...

querida, querida. deberías leer a pola, tenés como un humor demasiado fifties. o googleá nonsense, humor contemporáneo, seinfeld, esas cosas.
saludos!