Neurosis digital o autismo positivista

jueves, 20 de marzo de 2008

A little of Paul(itic)



Me arreglan la vereda que estaba bastante rota desde que tengo memoria. De hecho hacen de nuevo todas las veredas de la cuadra. Bueno, pienso, al final tener un jefe de gobierno de derecha no está tan mal. Días después, como no tengo plata para pagar un curso en algún lugar top como el Rojas o el San Martín o Timbre 4, voy a un Centro Cultural cerca de casa a inscribirme en teatro. Ese curso está cerrado, me dicen. ¿Y teatro callejero? También, así que me inscribo en mimo y canto (!). Con el paso de los días comprendo que canto es demasiado pero con mimo sigo entusiasmado. Le cuento a mis amigos el nombre de los cursos en los que me inscribí y no sé por qué todos se ríen. En fin. El problema con los personajes malos e inteligentes es que son seductores: primero te ponen un cartel en la puerta de tu casa que dice "La ciudad trabaja" mientras te arreglan la vereda, entonces te relajás y después cuando querés hacer alguna actividad cultural y gratuita en la ciudad te das cuenta de que no queda nada.
Me llega un mail del profe de canto (un poco de política para darle un toque de seriedad a este blog demasiado teenager).

Hola a todos

Les escribo para informarles un poco lo que está pasando en el Programa Cultural en Barrios

Nos han recortado el 60% de las horas, lo que significa que algunos docentes han quedado en la calle de la noche a la mañana (algunos con más de 10 años de docencia en el programa, sin indemnización ni reconocimiento de antigüedad) y los demás hemos quedado con una carga horaria mínima.

El argumento de los funcionarios es el de una reestructuración del Programa, ya que según ellos somos ñoquis y tenemos superposición de talleres.

El Programa funciona desde hace más de 20 años, han pasado todo tipo de políticos por el gobierno de la ciudad, pero nunca se había visto algo así, con absoluto desprecio por la demanda de los vecinos. Están desmantelando el programa después de mas de 20 años formando en artes con salida laboral, creando redes sociales, nucleando a los vecinos y produciendo espectáculos de calidad.

Además estos funcionarios están negando todo el problema ante la prensa, diciendo que hay más horas cátedra que el año pasado (falso), que hemos cobrado enero y febrero (falso), y que todo el conflicto está solucionado (falso!)

No sólo eso, sino que el sueldo de miseria que cobramos ($140 por taller) están muy alejados de los sueldos del resto empleados de la ciudad, y ni hablar del sueldo de un docente de primaria (que también es miserable).

Reclamamos la reincorporación de los docentes despedidos y la restitución de todas las horas cátedra.

Reclamamos recomposición salarial.

No hay comentarios: