Neurosis digital o autismo positivista

lunes, 28 de enero de 2008

Viperino se aburre en internet y se pone a buscar citas (sólo para después ponerle fotitos bobas)



"En el fondo es una cuestión de grado – continuó -. En cierto modo, todo es kitsch. En conjunto, la música es kitsch, y el arte, y hasta la literatura. Casi por definición, cualquier emoción es kitsch; pero también cualquier reflexión e incluso, en cierto sentido, cualquier acción. Lo único que no es kitsch en absoluto es la nada."
(La posibilidad de una isla. Michel Houellebecq)



"Pero ahora repito y subrayo que tanto los individuos voluntariosos como los hombres enérgicos son activos porque son estúpidos y limitados. ¿Cómo explicar esto? Pues de la manera siguiente: a consecuencia de su limitación toman por causas primarias las que sólo son secundarias aunque inmediatas y , por lo tanto, se persuaden más pronto y fácilmente que otras personas de que han hallado una base firme para sus actos y con ello se tranquilizan, cosa que, como se sabe, es lo que en realidad importa. Al fin y al cabo, para obrar se precisa ante todo que el individuo esté absolutamente seguro de sí mismo y no tenga duda alguna."
(Apuntes del subsuelo. F.M. Dostoyevski).



"¿Cómo quiere que un escritor sea púdico? Es el oficio más impúdico del mundo; a través del estilo, de las ideas, de la historia, de las investigaciones, los escritores no hacen otra cosa que hablar de sí mismos, y además con palabras. Los pintores y los músicos también hablan de sí mismos, pero lo hacen con un lenguaje mucho menos crudo que nosotros. No, señor, los escritores son obscenos; si no lo fueran, serían contables, conductores de tren, telefonistas, serían gente respetable."(Higiene del asesino, Amélie Nothomb).



"(...) Son los lectores-rana. Constituyen la inmensa mayoría de los lectores humanos y, sin embargo, no descubrí su existencia hasta muy tarde. Soy tan ingenuo. Creía que todo el mundo leía como yo; yo leo igual que como: no significa únicamente que lo necesito, significa sobre todo que entra dentro de mis cálculos y que los modifica. Uno no es el mismo si ha comido morcilla que si ha comido caviar; uno tampoco es el mismo si acaba de leer a Kant (Dios me preserve de hacerlo) o a Queneau. Por supuesto cuando digo “uno” debería decir “yo y algunos más”, ya que la mayoría de gente emerge de Proust o de Simenon sin inmutarse, sin haber perdido ni un ápice de lo que eran antes y sin haber adquirido un ápice de más. Han leído, eso es todo: en el mejor de los casos, saben “de qué se trata”.
(Higiene del asesino, Amélie Nothomb)



(tomadas de estanoesmivida.blogspot.com)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

che ahora me cae un poco mejor la nothomb

Elledwards dijo...

de nothomb leí antichrista, pero medio light (bueno... venía de leer middlesex en inglés...)este del que son las citas qué onda?? me lo recomendás?? ya me armé de varios volúmenes en tren vacacional: un día en la vida de dios del crooner caparrós, jardines de kensington y vidas de santos de fresán, una terraza propia (selección de cuentos de mujeres x florencia abbate) y uno que no sé qué onda porque lo compré sólo por el título: la ladrona de libros.

beso

L.

Elledwards dijo...

ah, una cita acorde a mi estado:
"si dijera a todo el mundo de mis vacaciones, las mismas no serían tal". Oscar Wilde.

lenguaviperina dijo...

de nothomb me gustó todo lo que leí. sobre el resto, prefiero no opinar (supongo que soy un ser cargado de prejuicios tratando de hablar menos).
gracias por los comments.

jmasa_ko@hotmail.com dijo...

a mi el que mas me gustó fue sabotaje amoroso, mucho mas que estupor y temblores que le gusta a todo el mundo.