Neurosis digital o autismo positivista

jueves, 9 de agosto de 2007

Otra gran noche con Los Mudos: glorius, lost & the best is awaitin' to come




Con sus imperfecciones pero, a su modo, perfecta: hubo de todo, desde el momento íntimo de lectura poética á la oscuridad con Chavar, algo así como absurdo francés de la mano de Lahe, stand up nipón-argento de la mano de Masako (siendo el mismo lugar podría haber cambiado el repertorio: nada es perfecto... ni las ponjas, supongo), la banda de escritores pop El Pony Infinito (Mr. Garamond, voz y guitarra; pelirroja sexy en bajo; Pandolff, en guitarra; otros), estaba Daniel Durand por ahí aguantando a su querido editor-cantante mansalviano, pasó Terra a buscar un libro, Vanoli escuchó a todos, se tomó algunas cervezas, comió algunas ricas empanadas de carne recién saliditas del horno y se fue, Raymond, una vez más, se tomó sus vinitos y cedió una Pipi Cucú para el sorteo, y Levin cerró la noche con un texto alucinógeno sobre dos torres, la A y la B, en el medio una siniestra criatura bebé llamada Pupila y las alejandrinas fiestas del asedio, aportando un gran recurso performativo que fue el de improvisar dejando por momentos el texto a un lado, jamsessionando sobre su propio relato-no-cerrado, llegando por momentos, como en el relato colombiano, con esa gran presencia escénica heredada de su tatarabuelo circense de Letonia, a momentos casi mágicos, narrativamente hablando (porque la magia posta vino después, con la astrología). Pese a todo, at the end of the day, lo mejor fue, ya lo saben, ¿no?, sí, adivinaron: Funes, que está llegando a altos niveles de talento-host y no deberían perdérselo más (la doble dos puntos es casi una fatality, con esta deberías ganar energy en el street fighter de los blogger-writers): en fin, repartió sonrisas, glam, demagogia, libros, discos (me gané uno de Maiden!, ajj), simpatía, afecto, buen humor, rápidos latiguillos a los borrachos que lo increpaban como yo y, por sobre todas las cosas, as usual, un insuperable timing.


Y de bonus track los que nos quedamos hasta el final tuvimos tirada de tarot de la mano del maestro Pablo: a Funes le salió la carta del tipito con muchos troncos en la espalda (delegá, pibe, delegá, no podés con todo, le tradujo el tarotista), a Luciernagaa le salió viaje inminente (aclarando que podía ser viaje interior), a mí me salió la carroza y un chabón abrazando el oro en su pecho, acaparando recursos -¿robando posts ajenos, por ejemplo?- y el resto no me acuerdo, la beer, ya saben, y al final hasta el mozo sacó una carta y, pobre, le salió la muerte o algo así. Así que, muchachín querido, andá destapando mucho de lo que te guste tomar porque parece que se te viene una perdidita nomás (el tarotista aclaró que podía ser simbólica).


De todas maneras, y como siempre, queridos amiguetes, ya lo sabemos (en especial el mozo): lo mejor está por venir.

16 comentarios:

ERLAN dijo...

Sólido, Linne. S-O-L-I-D-O

marina k dijo...

en eso de lo simbólico, y lo del viaje interior, reside el curro de los tarotistas... no?

L. dijo...

Buena pregunta la de Marina. De todos modos creo q Pablo rebalsaba profesionalidad y sabiduría
justo lo estaba pensando cuando leía el post: ¨che, me voy de viaje interior¨.
Primero, la interpretación de la carta natal y después las cartas de Tarot y las otras, increíble.
Igual linne te faltaron las interp. de Carina y de Barbi, que seguro te acordás.

Anónimo dijo...

Viaje interior o viaje al interior? Cuac!

Lunita dijo...

grossa tu crónica, kerido.
:)

Diego Grillo Trubba dijo...

En una mesa de bar, gente se hace tirar cartas de tarot. Se acerca el mozo y, de comedido, pide que lo hagan también con él. Le sale la muerte.

Ahí tenés el germen de un gran, extraordinario cuento.

Anónimo dijo...

En la mesa de al lado, un ciego viejo acompañado por una mujer nueva, llama al mozo y le pide "lo de siempre". La mujer lo mira con odio y queda embarazada.
Ahí se arma.

Unknown dijo...

Já.

Bien la cronique... va al blog.
Abrazo

lenguaviperina dijo...

gracias, amigos/as por la participation on the webesite.
(sometimes, you know, it's a bit -and bitter- lonely ciber-island).

Anónimo dijo...

¿En la vida real hablás así o es sólo porque se te confunden -o te faltan- los idiomas al escribir?
Ni chicha ni limonada chabón, hacé un esfuerzo porque así sólo logras un cocoliche berreta.

Anónimo dijo...

Gracias chabón por lo de "maestro"... y señorita L. por lo de la profesionalidad y sabiduría. ;-)
La verdad que fue una noche re copada... esperemos que se repita.
Saludos para todos/as!

Anónimo dijo...

Qué grosso Pablo! qué grosso todos!
HAce un rato pasé por Teodoro con unas amigas post ciclo de poesía donde leía otra amiga en el centro cultural El surco, por Boedo (lugar totalmente recomendado para futuros ciclos y movida cult.).
Volviedo al tema, en el salón donde se hace Los mudos había una peña, y en la sala adonde se accede por un alrgo pasillo, un cumpleaños de quince retro, miré un segundo pero era como bizarro.
Nada eso, lo del Tasso pinta bien.
Por el vino más que nada, también.
saludis,
L.

Anónimo dijo...

anónimo usted es un tontín. linne escribe bellamente y con precisión cotidiana.

lenguaviperina dijo...

gracias, camarada y el resto no-anónimo...
anónimo, bueno, es un tono, una prueba, funcione o no, a algunos les gusta y a otros no... pero a veces es medio snob, en ese sentido es cierto...

Unknown dijo...

¿De quién es la frase: "Lo mejor está por venir?.

Me dan un nse qué los tarotistas...
Bueno, comencé por el principio... porque siempre voy contra la corriente. Como el salmón.

Unknown dijo...

ahh ya entendííí. Tenés que aprobarme! ja!