Neurosis digital o autismo positivista

miércoles, 1 de agosto de 2007

La hazaña del Funes Team



Era una noche fría más (bueno, foto de archivo). El DT Viperino, agrandado por los últimos triunfos, y hablando de más en el vestuario, como siempre, le proponía al DT Oliveira darle a préstamo al mediocampista Vanoli, más algún pibe de las inferiores, a cambio de algún jugador de calidad que parecía haber pasado su cuarto de hora, pero Funes- una mezcla de Lavolpe y Menotti- se mantuvo fiel hasta la muerte con sus muchachos.

Mi equipo entró bastante frío, ellos bastante enchufados y empezamos a sufrir las letales paredes de Incardona-Llach, como si fuese gemelos uterinos, pases de taco sin mirar, pases de aire que conectaban con letales voleas al ángulo, en fin: iban cinco minutos y perdíamos 6 a 0. Yo, como siempre en estos casos, empecé a insultar a todos, Castelli se desesperaba porque no le entraba ninguna pero luchó hasta el final, Vanoli trataba de dañar adelante pero estaba díficil; De Ambrosio y Ragone lo marcaban de cerca; los hermanos Shalom no terminaban de entender el juego rápido de los poetas Inca-Llach. Ragone, a quien algunos habíamos conocido la semana pasada en la casa de Urman, mostró que no sólo era una cara bonita y un tipo simpático, sino que también entendía bastante de fútbol (un refuerzo clave para ganar seguridad por el ala izquierda). Después la peleamos, aprovechamos los errores de ellos (o el cambio de aire), tuvimos nuestros veinte minutos de alta efectividad, los Shalom ajustaron las marcas, nos pusimos a uno pero Incardona estaba intratable en el área chica, recibió un par de pases precisos de su compañero, el dueño del medio, y terminamos perdiendo por 3. Ah, y Funes se atajó todo, era el muro de Berlín: los hermanos Shalom (y el resto) probamos desde todos lados pero todo era infructuoso contra el kamikaze del arco Funes, que, todo tiene un precio, se fracturó.
Fue un partido intenso.


Puntuaciones:


Linne 7

Shalom jr. 6


Shalom 7


Castelli 7


Vanoli 8






Funes 9


De Ambrosio 8


Ragone 8


Llach 9


Incardona 9



Figuras: Funes, Incardona, Llach.


Premio Chamigo/Robocop: Funes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno, joaquín. al fin una crónica que nos deja bien parados.
fue un lindo partido. veremos qué pasa el próx lunes. abraz

Anónimo dijo...

si, es duro, pero nos ganaron bien, con el contragolpe ofensivo del bambino. si llegaba el empate ahí cuando faltaban cinco minutos y estábamos uno abajo hubiera sido una injusticia. Gran partido de Incardona.

Unknown dijo...

gracias por el extremo puntaje
escxribir con una venda en un teclado es lo más incómodo que hay pero tenía que decirlo: es Ragoni.

abrazo viperino
organizálo vos que por esta semana me retiro