Neurosis digital o autismo positivista

martes, 9 de febrero de 2010

Campanella vs Haneke


La mejor secuencia de la película. Otra muestra del oficio de este argentino que dirige capítulos de series en Hollywood.

Es un muchacho aceptado por la industria, firmó ya varias cosas en la tv yanki. Tiene chances. Por el Oscar (que es como ese premio de mierda que dan en Mar del Plata, Estrella de mar, pero este lo siguen en todo el mundo) pelea contra: La teta asustada, película latina que asusta por su primitivismo audiovisual; Un prophète, drama carcelario del tan sobrio como efectista Jacques Audiard (a Hollywood le fascinan los dramas carcelarios, pero no creo que valoren un género y temática donde son -y/o se sienten- tan expertos); Ajami, drama de varios personajes israelíes-
árabes, que parece estar bastante bien, pero es una temática demasiado compleja para premiar en una fiesta californiana, más si no están claramente seguros de que la posición de la película sea pro-norteamericana, y la sólida The White Ribbon, del austríaco Haneke, la gran competidora del golden boy Campanella.


Como siempre, las ceremonias de Hollywood no aportan nada. Ya sabíamos que el cine latino tiende a ser choto, que Campanella y los que trabajan en las series de HBO hacen buenos TV Films, que Haneke es un autor de la puta madre, y que los asiáticos (del cercano y extremo oriente) vienen haciendo cosas bastante buenas.
Yo para el Oscar extranjero voy por Haneke y para el mundial Corea del Sur me cae bien (pero mejor que le gane a Grecia y Nigeria y no a Argentina, claro).
No es una competencia muy interesante, pero hasta el mundial (o hasta el Bafici, tal vez), es lo que hay.

1 comentario:

facxiu dijo...

qué loca esa secuencia, vos tenés idea jota cómo está hecha técnicamente?

abzo!
f