Neurosis digital o autismo positivista

lunes, 8 de septiembre de 2008

Lunes

La clase mantiene su dinámica. Las primeras dos horas están buenas, las últimas dos menos. Pero al menos se genera un debate sobre la toma de la facultad en pos del edificio único de sociales. Al final hice algún breve comentario. En un momento casi ataco a los compañeros del PO y a la profesora pero no digo nada. Pienso varios comentarios pero son todos bastantes agresivos. Mejor mantener el low profile. El compañero que mejor me cae es uno de treinta y pico que reinvidicó al gobierno. El resto ejerce la crítica autonomista. Viaje incómodo en ascensor con profesora embarazada que da el práctico. Creo que no le cae muy bien a nadie. En una pared veo un aviso de búsqueda de estudiantes para compartir ph. Pienso en mis posibilidades económicas y trato de imaginar a los inquilinos. Mi prioridad ahora es tratar de ahorrar para hacer un viaje en el verano, después veré.

Mecho lectura de apuntes, ficción, diarios. Me cuesta terminar Planet, de Bizzio (tanto entusiasmo inicial se diluyó en la mitad).

Mi pierna no mejora. Deberé ir al médico, y supongo que me mantendré alejado de las canchas de fútbol por algún tiempo (lado bueno: un gasto menos; lado malo: era un buen momento con amigos). A la mañana voy a tomar el tren y veo pasar a un viejo. Camina sin problemas. Pienso: ese viejo camina mejor que yo, la puta madre. Trato de descifrar qué tengo en la rodilla pero cómo no tengo idea de medicina ni kinesiología no llego a nada.

Vuelvo a ver películas. La perrera; Scanning darkly; Two days in Paris. Bien.
Un fin de semana más casero que de costumbre (ayudó que la 'roomate', es decir mi madre, se haya ido de viaje). Sólida reunión con amigos. En un momento, no recuerdo cómo, todos éramos personajes de un programa de televisión. Lo único que recuerdo es que en alguna parte yo era el conductor y que las estrellas invitadas eran dos colombianos. Uno era una mezcla de estadistas centroamericanos, el otro, un científico loco. Hubo denuncias a Berugo Carambula y no recuerdo más nada.

Meta del día: mate y lectura. Y no dispersarse en la web.