Neurosis digital o autismo positivista

martes, 29 de abril de 2008

Viperino sufre su primer rechazo en el mundo editorial


AUTOR: Viperino
TITULO: After viperinos

SINTESIS DEL CONTENIDO:
Viperino nos obliga a disfrutar y sufrir, a su debido tiempo, cada acierto y cada fracaso amoroso en los que se sumerge día a día. Cuenta tropiezos con sorprendente transparencia y no titubea al describir situaciones personales que lo someten a profundidades que van más allá de lo que conocemos como embarazosas.

ASPECTOS POSITIVOS:
Lectura rápida; verdad que monótona, pero también rápida.
Cuenta con bastante gracia y con buen ritmo aspectos cotidianos de su vida.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Escritura demasiado retocada; sobran paréntesis y explicaciones que no suman.
No existen historias que justifiquen la necesidad de plasmar en formato de cuento. Son, más bien, textos que tratan de lo mismo.
Hay muchísimos escritores que hablan de sí mismos, de sus apreciaciones personales, pero lo que nos salva de una lectura agotadora es el desarrollo de eventos poco comunes. Aquí no están tales eventos.

VALORACION
Hay mucho de lo mismo; salidas a bailar y correteo de chicas. Una narrativa demasiado juvenil. Los cuentos no son cuentos sino un reporte de lo que el personaje/autor fue haciendo en determinados períodos de su vida, o principio de adultez. No hay necesidad de estructurar estos relatos en formato de cuento, ya que si uniésemos uno detrás de otro con `puntos y aparte´ estaríamos frente a una organización más moderada y perfectamente lógica.

Comentario de Viperino: Eh, loco, no sé quién dijo eso pero es re careta. Igual en algunas cosas me saca la ficha, no te lo voy a negar, eh?

8 comentarios:

ajsoifer dijo...

Ufff a eso lo llamo yo hacer del fracaso una estética. Che que mala onda...
A seguir luchando (por el Metal)

lenguaviperina dijo...

todo llega, rufián.

diego.ve dijo...

que huevos linne. yo te banco. te leyeron desde el paradigma cheto.

Anónimo dijo...

Definitivamente, tu escritura es ágil y juvenil... Me gusta, y si, falta crecimiento, el talento, creo yo, está. Y quien soy yo, no? Digo, qué importa mi comentario... bueno, una participa.
El recurso de hacer de las propias falencias o limitaciones o defectos un arma, no es nuevo, pero vos lo utilizas con bastante eficiencia.
En fin, Ud. es una jóven promesa.

marina k dijo...

a quién hay que pegarle?

lenguaviperina dijo...

gracias amigos.
y muchas gracias al anónimo!

Anónimo dijo...

de nada.

Anónimo dijo...

No se quién te habrá dado esa devolución, pero es MUY poco seria