Neurosis digital o autismo positivista

viernes, 11 de abril de 2008

Resfriada

Argentina, 2008 96' / HD / Color D, G, F, DA, S, E: Gonzalo Castro I: Romina Paula, Sebastián Martínez Daniell, Juan Manuel Nadalini, Graciela Goldchluk, Ariel Farace.


SELECCION OFICIAL ARGENTINA

"Castro es un ovni en el mundo literario", afirmaba Quintín en el blog La Lectora Provisoria, a cuenta de su notable novela Hidrografía doméstica, de su tarea al frente de la editorial Entropía y de su formación como diseñador gráfico. Castro es Gonzalo de nombre y es un ovni aún mayor en el mundo del cine: con una cámara digital y con él como crew única, registró Resfriada, película protagonizada por Romina Paula (actriz y escritora, su novela ¿Vos me querés a mí? fue editada por Entropía) y los socios de Castro en la editorial, Sebastián Martínez Daniell y Juan Manuel Nadalini. Resfriada es una ficción sofisticada e hipnótica con marquetería de realidad, una especie de Friends literario, o una fiesta de disfraces en Entropía, en la que los personajes se mueven por el mundo literario porteño pero jugando a ser otros, probándose nuevos lazos. Experimento sobre el discurso, los roles y los ámbitos, en el que cada secuencia se revela más encantadora que la anterior, Resfriada a veces parece una expansión del discurso de la editorial y en otras un inesperado recreo. Un ovni, lo dicho.

Gonzalo Castro

Nació en Buenos Aires en julio de 1972. Publicó Hidrografía doméstica, su primera novela, en el sello Entropía, cuyo staff de dirección integra. Trabaja como diseñador gráfico y docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Resfriada es su primer largometraje.
(Catálogo X Festival de Cine independiente de Buenos Aires).

1 comentario:

Anónimo dijo...

con razón