Neurosis digital o autismo positivista

viernes, 30 de noviembre de 2007

La intervención urbana del Terceto y el after en el Pacha + mi new pc



(WARNING!: THIS POST IS TOO LONG & STUPID; YOU HAVE FIVE SECS TO LEAVE THE BLOG-ROOM)


Ayer fui a una intervención urbana. No sé qué es 'vanguardia', pero ayer, arriba del colectivo, a razón de relampagueantes segundos, sentí que estaba cerca. La cita: en la puerta de la plaza frente a la Biblioteca Nacional (Las Heras y Aguero). Lahe, Torres y Raymond nos convidaron con unas copitas de jerez (rico) y nos fuimos a la parada a esperar nuestro colectivo performativo. Subimos. Los muchachos empezaron a leer sus poemas. Breve pero contundente la intervention, fresca, distinta... exogámica. Faltó hablar un poco más fuerte y claro, en un par de casos leer alguna cosa menos hermética, pero fue refrescante, pese a la mina que no paraba de gritar por su celular (le dije si podía hablar más bajo y que se calle y testoni me apodó el silenciero, lindo nombre di benedittiano); fue casi emocionante escuchar a las viejitas que hicieron una pausa en sus soliloquios con su futuro alien-cáncer y se tomaron un minuto para escuchar un poco de poesía urbana (sea lo que eso signifique), a diferencia de la chica-del-celular, alienada narcisista hija de puta, en fin, posiblemente alguna vez sea la jefe sádica de alguno, ojalá viva en el conurbano y alguna noche de luna llena se la viole un policía borracho en celo, pero no nos dispersemos, vieja, como decía, fue lindo escuchar a las ancianas (¿la edad de los autores de estos elogios me dan la derecha respecto a cierto "clasicisimo" en algunas obras tercetenses? en fin) elogiando la lectura antes de bajar del 92. Después siguió en el Pacha, Raymond por momentos quizás tiene demasiado humor y Torres demasiado poco, quizás Lahe -y los tres, como grupo- sean un buen complemento. Pero como todo, se ve que están en movimiento, esta noche fue claramente superior a la anterior donde había estado. Vino una ex profesora de metodología de Lahe (un buen flyer sería ella leyendo con los dos pares de anteojos puestos, en el Pacha o en el bondi), Matiú desplegó su música tanguera (genial), el tango según Matiú, mezcla de songwriter y borracho-hippie de arrabal, con temas sublimes como "La peligrosa", Pat Morita tocó con amigos algunas baladas jazzeras, Héctor Urruspuru o algo así, del mítico ciclo Maldita ginebra nos enseñó a leer poesía (y por momentos a escribir), estilo vieja escuela Juan Desiderio, Luli y Zeza o algo así leyeron a Pescetti (tender ¿lesbian? moment of the night) y a Samanta la Promiscua (la que hace las fiestas promiscuas después de cada libro que termina, contó Luli, no sé qué serán esas noches pero suena bien, así que cópense y avisenme la próxima, que seguro que es mucho más divertido que hablar con borrachos en el Pacha), después una chica que colgó su arte plástico en las paredes del pacha (muy interesante, por cierto: blisters, saquitos de té y postales intervenidas) masacró toda la líbido poética que quedaba (quizás Torres diría todo efecto poético) con un largo poema o poemario interminablemente pretencioso. Pero bueno, nadie es perfecto, ¿no?



Tarde pero seguro. Creo que todos mis conocidos ya entraron hace tiempo pero por fin llegó el día. Hoy me incorporo de modo oficial al siglo veintiuno.
La desnudo poco a poco como si fuese la más linda de todas. Con el monitor, que es especialmente sexy, me demoro un rato más.
Saboreo todos los momentos que pasaremos juntos, este verano y al infinito, todas las cosas que conoceremos y los lugaremos que visitaremos. ¿Cuántas experiencias vamos a vivir mano a mano?
Tengo resaca, pero es viernes, quedarse en casa esperando al camioncito de la interné es inconcebible´, hay que farruquear con la escarcha de la noche, lustrar el jean y salir de parranda con los amigos: hay que emborracharse una vez más, para festejar los aciertos y las rimas felicies, para olvidar las erratas y por todas las cosas buenas y malas que vendrán a partir de ahora, todas las plagas nuevas que le traerá la tecnología a tu cerebro audiovisual de videoclub. En fin, esperemos no dejarnos llevar por las fuerzas oscuras (y no me refiero solamente al porno).

Entro al blog de Torres. Me quedo pensando en esta frase, parte de un chat que él postea.

Vate Joven: por qué escribís?
Naranjada (Torres) : para darme mi lugar en el mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran performance la de Jota, haciendo de Silenciero.
Gran noche!
Sólido lo suyo reseñando Linne.
un abrazo.

Revista Pipí Cucú dijo...

querria agradecerle a cada uno de los que vino ayer pero no sabria como, asi que por lo pronto, gracias linne, y gracias por dejar registro, silenciero
abrazo, ale raymond

estejulioesuno dijo...

Me gustò mucho tu cuento de la revista Eñe. ¡Sigue asì!

lenguaviperina dijo...

muchas gracias por los comments -y por la magia- a los muchachos del Terceto y al ecuatoriano pachacense Julio.
que siga el baile, pues!

lexi dijo...

hola, me gusta tu blog, salu2

Anónimo dijo...

uh, ya vine 2 veces a ver el post de estreno y

Anónimo dijo...

se agradece el aguante