Neurosis digital o autismo positivista

sábado, 3 de noviembre de 2007

Fútbol + Mudos + Gran Noche Tamarisco


Y sí, perdimos al fútbol: veníamos ganando pero al final el power trio Funes-Terra-Parisi (+ Funes junior y un pibe que venía de jugar otro partido en la cancha de al lado) fue superior al tridente castelli-josh-linne (+ un colorado y un pibe que no aportó demasiado, además Josh y Castelli no tuvieron sus mejores noches). En fin.
Miércoles 29/11. Los Mudos. El Conventillo de Teodoro:
Otra noche certera con Funes y sus maravillosos mudos. Como siempre, cerveza y amigos y afines: vanoli, shalom, ali, molina, levin, romero, torres, lahe, erlan, valle, chavar, robert, el polémico traductor y editor de napoli, hernaiz y más, y más de cincuenta personas éramos otra vez escuchando al host funesiano, a mariash (simpático pero demasiado largo, y la voz aniñada y sexy empieza a cansar después de la tercer página),
a parisi (síndrome martínez daniell: esa gente que escribía muy bien y de repente, un día, pum, nada; donde hubo fuego, después de todo, ¿quién no tiene algún que otro texto anodino? el que no tenga relatos anodinos que arroje la primera piedra), después el gran Terrasa y un capítulo de su reciente novela (lejos lo mejor de la noche), después los clásicos sorteos (pese a escribir quiero ganar algo!, en el papelito del sorteo, no gane nada) y cerró Levin, que a su altura, después de los textos largos de Mariash y Parisi la gente estaba medio cansada, además el texto de levin no era de lo mejor, aunque salió airoso, bien parado, cuando en medio del hundimiento del titanic (su lectura), tiró el texto y se puso a improvisar alrededor de once e historias de maniquíes.
Viernes 2/11. La Ratonera. Tamarisco presenta La marca del Milagro, de Terra, y los simples (Dosio, Falco y Oyola).

Lindo lugar, como el Pacha pero un poco más pro y mejor ubicado, buen precio de cerveza (heineken 9, lástima que no hay opción b, porque sólo tienen además quilmes, a 8 points, que, como sabemos, es una mierda y da alta acidez). Único defecto del lugar: no se puede fumar, pero bueno.
Estaban: levin, soifer-rufián, funes, gomez, pueyrredón, todos los tamariscos, claro, sol, valentino, popi, parisi, abad, terra, tentoni, urman, uriel, ragoni, molteno, erlan, matayoshi alcoholizado, diego vecino, de contrarreforma, en son de paz, las vistosas amigas de Viole, etéreas chicas ex NAC (Nac. Bs. As.), y amplio poder de convocatoria de editores independientes: valeria castro, de entropía, glenda vieytes, de sudamericana (no tan 'indie', pero gente amiga), funes, de la funesiana, mariash, de siesta, oz, de carne argentina, segerella, de del subsuelo, shalom, de dedalus, y seguramente otros que no conozco y también que no recuerdo at this moment; también, of course, muchos viejos/as decrépitos que debían ser familiares de los editados.
Como todo evento (como Los Mudos, que podría empezar antes, como me dijo ayer algún tamarisco), se retrasó un poco, pusieron el puestito para vender los nuevos libros tamarisco (que pueden conseguir hoy en mi cumpleaños o mañana en el multitudinario asado: los 3 simples a 18$, muy lindos, muy recomendables, ya los leí y me gustaron todos, en especial el de Dosio: me encantan esos textos honestos y femeninos donde te enterás un poco -de alguna manera- de cómo piensan las mujeres -al menos a veces, al menos algunas, aunque creo que hay cierto habitus de género) y sino la gran novela de Terrasa (barroca y posmoderna: barrabravas y travestis candidatos políticos en medio de la jungla del conurbano y la frenética pelea por el ascenso) a 28 points, como diría Funes, o todo el combo complet (terrasa + los 3 simples) por sólo 45pe, y tenés gran parte del veranito resuelto (a nivel literario, al menos, pibe, después para coger arreglatelas vos solito, y sino tenés suerte estudiá sociales, emborrachate por las noches, escribí pelotudeces, hacete el bardero porque pensás que está de moda y create un blog que se llame viperinalengua o contrarreforma).
Pero en fin, empezaron Terrasa con el gran Yuyo Bruzzone, como dice Oyola, y mucha química entre los dos, Terrasa, gran lector, nos agasajó con un capítulo donde narra una aceituna una cena de travas y barras, y el Yuyo le puso música a algunas de las muchas canciones (cumbias, cánticos de hinchadas) que pueblan la monumental Marca del miracolo.
Después presentaron los simples, Oyola se vistió de evangelista o pastor o algo así , y fue lo mejor de la noche-parte simples, y falco y dosio contaron un poco de la génesis de sus cuentos y leyeron algún breve fragmento (sin el power católico-apocalíptico que tiene oyola en la profundidad de sus ojos, lo que hizo que fuese más aburrido: pero los objetos libros, los simples, y su contenido, los cuentos, de falco, dosio y oyola, hay que decirlo, están bastante bien). En fin, después seguimos con las cervezas (le sumamos alguna empanada y alguna pizza porque hay que llenar la barriga sino te volvés un barrilete cósmico y te ponés a hacer covers de los caballeros de la quema en el escenario de la ratonera, ah, eso no fue lo mejor que escuché y vi de pandolfelli, pero bueno, fue a pedido de oyola y nadie es perfecto).

Y terminamos en una fiesta sobre la calle bogotá, un departamento de una amiga de Viole, bastante ortiva, la amiga de Viole, porque nos echó a las cinco de la matina porque éramos demasiados (quizás le dio miedo Terra, con la remera de AC/DC, que acababa de llegar). Mientras me hacía un fernandito con ramazzoti y jugo (es lo que hay), Ragoni, muy perspicaz en su borrachera, me señaló que tenía manchada con vino toda la remera (no lo había notado pero no fue el comentario más alentador de la noche: ahora que lo pienso, quizás me manché inconcientemente en la ratonera, para tener pruebas fehacientes de que los tamariscos pusieron vino de onda). Anyway, buena noche, y el fin de salvaje sigue: hoy gran fiesta gran en mi casa -por mi cumpleaños, desde las 23hs.- y mañana asado con ici dici. Nos estamos viendo, mis queridas aguavivas aguardientes.

(gracias tamarisco por las fotos... y por la magia).

9 comentarios:

Sonia dijo...

si mi intervención no fue mencionada por linne, tan viperino en las críticas, tan mal no habré estado. Que alivio.

marina k dijo...

sonia, tu intervención estuvo buenísima, eso iba a decirte mañana personalmente. mucho carisma, nena,
firma: otra no nombrada por linne, quizá ofendido porque una no puede ir a su cumpleaños, en fin, así sera...

diego.ve dijo...

Chiva calenchu.

bp dijo...

feliz cumpleee J

Anónimo dijo...

La presentación tamarisca estuvo GENIAL y todos los concurrentes la pasamos de puta madre. Entre Buenos escritores y amigos.

Y bueh...Joaquín, Yo le puse onda viste...
y si no te gustó lo que tocamos con el Rusi...
Es que ando por el camino del éxito buscando algún fracaso para sentirme humano. (JA!)
Es joda boló...
Che, FELIZ CUMPLE!
se me complico para ir ya que el sábado por la noche me encontraba en Lanús (Culo del Mundo)
Te mando un abrazo loco.
Pando.

Sonia dijo...

excelente lo suyo y lo del Rusi, Pandolfelli. Mil gracias.

Anónimo dijo...

¿Pando o Pardo?
Osito, este finde te la damos.

Anónimo dijo...

Online, que gustito tienen las medias de los antologadores?

lenguaviperina dijo...

esta gente anónima que se toma todo tan en serio... ay, ay...
pero bueno, al menos dejan comments, the rest is silence...
y lo de osito me gusto, qué tierna esa parte del anónimo...