Neurosis digital o autismo positivista

domingo, 2 de septiembre de 2007

Final de nota en Página/12, 2-9-7


“A lo que hacen los famosos –observa el escritor Félix Bruzzone, también incluido en En celo– lo consideraría sólo una variante empobrecida del sexo amateur porque me parece que el amateur es otra búsqueda y que los famosos, en el mejor de los casos (es decir: cuando no lo hacen pensando en que esto me va a ayudar), se ven obligados a usarlo, para cimentar su fama. El de los usuarios comunes es más interesante porque tiene muchas más implicancias: cada usuario lo hace por algo distinto, y eso en cada video se puede, en cierta forma, ver, así como muchas más posibilidades.” Si el aspecto más controvertido de los videos condicionados con famosas es la defraudación de confianza o la venta que antecede a la difusión del material (o incluso la sospechada estrategia de autopromoción que habría detrás de cada estrella pescada, en suma: el engaño), el costado más hartante es la saturación de una y otra experiencia similar a la anterior. Al escritor Joaquín Linne eso lo lleva a la fantasía de una abstinencia plena y voluntaria: “¿Es medio aburrido que a todos nos guste el mismo tipo de mujer?”, se pregunta. “A veces pienso que me habría gustado pasar la infancia y adolescencia en el campo, con una gran biblioteca, sin TV ni cines ni videoclubes a varios kilómetros a mi alrededor.”

El resto de la nota de Julián Gorodischer, en:

5 comentarios:

lenguaviperina dijo...

Ah, muchas gracias a Julián G., por la oportunidad de verse -por unos segundos, al menos- en las letras de molde de Página, que uno tanto quiso, y, aún, pese al oficialismo, todavía quiere.

Rufián Melancólico dijo...

Che, todo bien, pero realmente crees que hubieras sido más feliz en un campo? Sin todo el POP que inunda tu literatura?

No me la creo...

Parisi dijo...

linne, déjese de joder con el campo. Bosta, mosquitos... mejor en un country, que tiene más aire a policial con cadáver y cincuentona apetecible.

lenguaviperina dijo...

dije infancia y adolescencia.y, bueno, es un decir, un 'a veces pienso'. obvio, soy cosmopolita a muerte. no me banco los pueblos más que por un par de días.

matías g. dijo...

Alguien tenía que decirlo: el de Wanda Nara es el peor pete que puede verse en internet. Fatigando Xtube, PornoTube, HardSextube, Yuvutu, etc., llegué a esa irrefutable conclusión. En cuanto a peteras (como en política, como en seguridad, como en calidad institucional) la representación argentina en el mundo es lamentable. Es triste, pero es así. Alguien tenía que decirlo.
Abrazo.