viernes, 29 de mayo de 2009
5 razones para no votar a los garcas, o Ahora Capusotto hace radio
martes, 26 de mayo de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
Another round in the middle of nowhere
domingo, 24 de mayo de 2009
Ruido
Burroughs
viernes, 22 de mayo de 2009
Let's rock, darling
miércoles, 20 de mayo de 2009
martes, 19 de mayo de 2009
Manifesto Deluxe Edition
lunes, 18 de mayo de 2009
sábado, 16 de mayo de 2009
Semi exclusividad blanda
- elogio-valoración
- afinidades
- elección
- gestos
- humor
- historia
- confianza
- crítica constructiva
viernes, 15 de mayo de 2009
jueves, 14 de mayo de 2009
Debates alrededor de Pola y los escritores post 2001
miércoles, 13 de mayo de 2009
500 posts
martes, 12 de mayo de 2009
Las deudas, De Narváez
Alrededor de 200 trabajadores de las empresas Citrícola Ayuí y Argencitrus se manifestaron sobre Avenida Monseñor Rösch en Concordia en reclamo del pago de sus quincenas adeudadas. Algunos de los presentes manifestaron que las deudas se remontan “al mes de agosto pasado”. La primera de las firmas sería propiedad del mediático empresario y candidato a diputado De Narváez.
La manifestación incluyó también quema de gomas frente a las puertas de una de las empresas citrícolas. Uno de los trabajadores contó a Central de Noticias que “la empresa Citrícola Ayuí es del señor De Narváez, el que está tirando plata haciendo política con su campaña, pero a nosotros no nos paga desde el mes de agosto pasado”, se quejó.
Una situación similar es la que atraviesan los trabajadores de Argencitrus. “Somos entre 500 y 600 trabajadores que no percibimos nuestras quincenas como corresponde y por eso nos unimos ahora en este reclamo”, contó.
Los manifestantes señalaron que “el 80% de los trabajadores de Citrícola Ayuí está en negro, eso no puede ser, encima ahora ni siquiera nos pagan las quincenas que nos corresponden”, denunció.
De acuerdo a lo que se pudo conocer serían entre 800 a 1000 pesos lo que se adeudan por trabajador. (Diario Río Uruguay).
lunes, 11 de mayo de 2009
jueves, 7 de mayo de 2009
Stand up comedian
miércoles, 6 de mayo de 2009
The financial sector be turned into a public utility
Lankester, el onceavo pasajero
martes, 5 de mayo de 2009
Rivera en La Rana
¿Qué canal -o qué blogs- estás mirando?
Sala
'todos compartimos la necesidad de una perspectiva humorística, porque la seriedad te pone rígido y hace que te quiebres ante los problemas. En cambio, el humor te da flexibilidad. Si un boludo te tira el auto encima, siempre tenés la opción de cagarte de risa de su estupidez en vez de envenenarte.' (Palo Pandolfo, presentación de Bife angosto, el libro de Gustavo Sala, the king of non sense & trash, el hermano timido y bastardo de capusotto, o el mejor dibujante/guionista de la galaxia cósmica).
lunes, 4 de mayo de 2009
Homero, o lo único bueno que extraño de la tele
domingo, 3 de mayo de 2009
Clientelismo
Del blogger analógico al clientelismo según Merklen.
(...)
–¿Y el clientelismo no es un problema?
–Que grupos políticos del Estado se sirvan de los recursos a disposición para controlar la voluntad política de la gente es un hecho evidente cuando hay sectores de pobreza masivos. No son cuestionables las teorías que piensan el clientelismo desde esta perspectiva. Pero el clientelismo es un concepto que fue pensado para los mundos rurales donde el patrón de una estancia se presentaba en una elección y decía que su voto valía por el de sus 200 campesinos. Hay una carga de este fenómeno que es excesiva trasladada a la Argentina, porque en los barrios populares hay un mundo de competencia política entre los partidos y grupos políticos que se da en un espacio público verdaderamente abierto. El margen de decisión política de cada ciudadano es muy importante: los habitantes de los barrios pobres de Buenos Aires se encuentran solos en el cuarto oscuro para votar. No quiere decir que el clientelismo no exista ni que sea ineficaz en todos los casos. Pero aquello que llamamos clientelismo es una forma de negociación compleja donde incluso los más pobres tienen mucho más poder de lo que se cree y son más ciudadanos de lo que uno podría admitir si lo piensa a través del fenómeno clientelar.
–En la provincia de Buenos Aires la competencia política es acaparada por el peronismo...
–Es cierto, pero no quita que la competencia sea feroz. Aquí hay otro problema que merece ser pensado: ¿qué pasa con la oferta política? ¿Por qué el peronismo tiene un lugar tan importante? Creo que una posible respuesta es que el peronismo tiene una tradición política con más capacidades para entender este tipo de relaciones entre el Estado y los ciudadanos. Dentro del juego clientelar, varios dirigentes peronistas tratan con más cuidado y respeto a sus “clientes”. Con pocos recursos literarios, Duhalde dijo que el 2001 enseñó que con la gente no se jode. Esto significa que no hay una manipulación total. El clientelismo también tiene que ver con los derechos, el honor, el respeto, con una cantidad de dimensiones de la vida política que también están en juego en las capas más pobres de la sociedad. No se puede pensar el clientelismo tal cual como es descripto en la literatura, porque se caería en una visión compasiva (la pobre gente que es manipulada) o despreciativa (la gente vota por los que otros deciden). Algunos dirigentes sociales con mucho poder en los barrios se lanzan a la batalla electoral y no obtienen votos. Por ejemplo, en el caso de Luis D’Elía, la gente no autorizó que su autoridad política se trasladara de un dominio al otro. Y esto requiere perspicacia, inteligencia y un análisis fino de la política.
El resto de la entrevista acá.