Neurosis digital o autismo positivista

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ambivalencias



Los que dicen que uno de los aciertos del gobierno es mantener bajos los precios internos de alimentos y servicios o tienen mucha plata o nunca van al supermercado o trabajan en el indec. Digo, no es un pecado (tener plata, no ir al super o trabajar en el indec) pero estaría bueno que al menos cada tanto conversen con gente que no tiene plata, sí va al super y no trabaja en el indec.

Si vas a redistribuir (y no en publicidad de gobierno), por supuesto que apoyamos las retenciones.



Pequeños errores del gobierno: 1) mentir con cosas importantes y fáciles de contrastar. En vez de decir "no hay inflación", debería decir: hay inflación, y mucha, la veo yo y la ven ustedes, y los culpables son estos. 2) Decir que es peronista y vestirse como gorila. 3) Venimos de diez años de "peronismo menemista" (mentiras + vaciamiento). Bueno, hacé todo lo posible por diferenciarte, sino todos los fantasmas de los peronistas de derecha (Menem, Isabel, López Rega) van a recaer en vos.

En el 89 Amalita dijo: ahora todos los de la clase alta somos peronistas. Ojalá no lo pueda decir más.

La semana pasada fui a hacer encuestas a La Matanza. La mayoría de la gente con la que hablé había votado al PJ, se había esperanzado con Cristina, sigue apoyándola pero está un poco decepcionada. Muchos de mis amigos universitarios están entusiasmados, pero no creo que sus hábitos alimentarios hayan cambiado tanto. No sé, quizás el problema del gobierno y de los intelectuales es que a veces hablan demasiado desde la cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Idiológicamente, Ok, gorila o peronista... pero ya estamos de antinomias, no? Con el tema del vestido, qué se yo, es la Presidenta, no está mal que se vista "como gorila" .
Lo peor de la Presidenta no es que mienta, sino que confunda. Apoyada en un discurso que no es ni peronista ni gorila, apuesta a la sensibilidad de la gente que la vota (muy esperanzada y muy necesitada).
Ok. con las retenciones, el dolar alto lo pagamos todos (justamente, con precios altos para el consumo interno, entre otras cosas).
Lamentablemente, nuestra clase media (yo, por ejemplo, feo, pero es así, de ahí vengo) navega entre el desprecio de su propia gente y las aspiraciones de pertenecer (da lastima, no?)a una "clase" de la que se siente depositaria ... y es un delirio, porque esa lacra no es ni siquiera la gente de campo o "de plata" , esas personas van al super y pagan los aumentos, el descenso en la calidad de vida y salen con las cacerolas cuando les tocan los ahorros y asi se sienten solidarios....
Entonces, qué defienden? La apariencia.
El domingo escuché a Cristina culpar a los empresarios de los precios altos y es verdad, tienen responsabilidad, pero el Gobierno es quien autoriza, en parte, las subas.
Entonces, digo, la Sra. confunde, manipula y aprovecha el desconocimiento de gran parte de la sociedad.
No hay coherencia, eso creo.
Una gorila arrepentida.

Anónimo dijo...

J:
Joven por la Igualdad