Neurosis digital o autismo positivista

jueves, 11 de octubre de 2007

Los Mudos: alto voltaje anal y 'ensayístico' (+ fútbol)

Ah, antes que nada, me olvidaba:

Fútbol:



el lunes, después de tres empates consecutivos en Open Gallo, mi equipo volvió al triunfo. El tridente Funes-Ragoni-el inglés Josh opuso resistencia (y el cuarto que no sé cómo se llama y el quinto negrito que estaba en la tribuna y atajó por la ausencia de Ramos) hasta mediados del partido pero después fue superado. La solidez en el arco de Ariel, la calidad y seguridad en la salida y en el medio de Castelli (el nuevo cacique de la defensa), la habilidad de Vanoli para la gambeta, la imprevisibilidad y rapidez de Toti y, bueno, el gol (sí, yo). Ganamos por seis. Figura: Castelli. Goleador: ya lo dije (poca marca, poca vuelta pero rápido y efectivo en el área chica).


Los Mudos:



+ de 50 personas, el Conventillo a pleno, mucha cerveza, mucha gente amigas (escritores/as, bloggers, poetas y afines), ricas empanadas salteñas de carne, en fin, todo muy lindo, Funes cada día más arriba, gran host, mucho timing, simpática gorrita roja, los ya clásicos sorteos de los mudos de libros, discos y cervezas + subastas de cuadernos y anotadores artesanales, me gané una Pipi Cucú (estuve un poco quejoso porque creí que era la que ya tenía; disculpas, Raymond, la estoy leyendo y me está gustando). Había personajes recurrentes como Iglesias, la organizadora del ciclo inminente Outsider (próx jueves en el Pacha), Uriel (alumno del conde Laiseca), el gran Pandolfelli (ídem), Valle y amigos, Lunita, Chavar, Almada. La noche comenzó bien arriba: la viola de Palazzolo, después leyó Valle una crónica del superclásico super contundente, muy graciosa e interesante, después vino Shalom con su texto sobre la penetración cultural y otras, demostrando porque hay que volver a ciertas formas 'arcaicas' de penetración, de 'contra-cultura', mientras dialogaba con el entrevistador Funes (una especie de Quiroga en El refugio patético de la cultura) y también, un texto muy sólido.



(El Pooooonyyyy iiinnfiiiiniiitoooooo!!!)
(presentando la banda de Garamona)

Entre cada uno Palazzolo y el cantor de tangos Matías se ponían a cantar y tocar sentidos clásicos tangueros (casi casi se me pianta un lagrimón), sé que a Castelli le debe haber emocionado un poco, en fin, y después vino Zina, la ex compañera de Oz en Carne Argentina, la gente dice que escribe muy bien y Funes la elogió mucho pero a mí no me llegó, demasiado solemne, como extemporáneo, quizás porque estaba en otra onda con los textos de alto voltaje power-trash de Shalom y Valle. Al final nos quedamos los menos madrugadores a compartir un par de cervezas finales. Conversamos de la antología de los barrios y de otras yerbas. En fin, una gran noche de lecturas, tangos, cervezas y conversaciones con Oz Rodriguez, Oyola, Sborosky, Miroli, Erlan y casi todos los mencionados.

4 comentarios:

valeria dijo...

Ey, bueno... Gracias por dar un anticipo de OUTSIDER.

Dos cosas:

tardé en reconocerte así, pelado. El gran poeta (por tamaño físico y por trayectoria) sentado a mi lado te confundió con Casas!

espero que vengas el 18 así luego alguien hace una reseña de la lectura.

Unknown dijo...

ya tenés otro trabajo, jota:
las crónicas

voy a subir ésta
grosso.

Anónimo dijo...

Ufa! otro Mudo que me perdí, esta vez porq el jueves débía madrugar en exceso. Ojalá pueda seguir llendo, espero que sí.
Saludos viperino!

Anónimo dijo...

Lo que podrías es agarrar un diccionario. Se escribe yendo: Y-E-N-D-O.