Neurosis digital o autismo positivista

miércoles, 14 de octubre de 2009

Hora de agarrar los apuntes



Se acerca otro fin de semana pero todavía no. Ansiedad y después. Hoy es jueves. En algún momento sentí que sólo vivía el fin de semana. Que el 'entresemana' era inversión: producción de valor -algo de dinero- y acumulación de capital educativo. ¿Y ahora? Ahora estoy casi entregado al superyó (¿debería retomar terapia?). Pero ojo, los sábados -y a veces hasta los viernes, a veces hasta algún día más- me emborracho, libero mi locura, pienso que soy genial (y no tomo merca). Ojo, tenemos metas claras, y algunos problemas con el sueño.

- Hola, sí, soy Claudio, amigo de Ramiro.
- Eh, sí, hola, ¿cómo va?
- Te llamo porque me dijo un amigo que mañana hay parcial y quería saber si sabés algo.
- Ah (ahora sí, me acordé quién sos)... ¿en serio? Hace dos semanas que no voy a clases (¿o una, o tres?).
- Ah.
- Pero estamos en contacto. Dame tu mail. Si averiguo algo te digo.
- Dale.

El partido de Argentina me agarra así, fumando mucho, googleando en busca de posibles parciales, de bibliografía (¿cuándo agregaron un parcial y no me enteré? ¿llego a estudiar en un día y a sacarme diez o nueve? ¿serán exigentes? ¿un cuatro o seis me afecta mucho, poquito, o nada? Si el docente es muy marxista, ¿pone aplazos? ¿pone nota? ¿toma parcial?).

Me quedan dos meses. Pocas, poquísimas materias. Hay que recibirse. Hay que trabajar. Etcétera. Lo mejor será faltar, generar un comprobante de enfermo y ponerme a estudiar. Pero por supuesto, después del fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los docentes marxistas ponen aplazos, y es mas, son los más exigentes. hay un prfesor, no sé si lo conoces, que se llama lucas, y tiene a cargo un práctico de filo, que le chupan un huevo los parciales, y yo cuando cursé el loco se iba a tomar un café mientras nosotros nos quedabamos sólos haciendo el parcial. el profesor ideal. salute j!