Neurosis digital o autismo positivista

miércoles, 27 de julio de 2011

Los tres magníficos: Lynch, Von Trier y Haneke

¿Aburrido de streamear siempre lo mismo? Probá con el norteamericano Lynch, el danés Von Trier y el austríaco Haneke, tal vez los tres cineastas más intereses de la escena contemporánea.



Con un ritmo lento pero parejo, sin bajar la calidad en casi ninguna película, estos tres realizadores probablemente sean de lo más interesante que podemos encontrar en la cinematografía actual.



¿No sabés qué películas tienen ni cuáles son mejores? Googleá o wikipedeá, que no te vas a herniar, Pipo. Y saludos a la banda del wi fi.

Cold Fish: Sono is back



Suicide Club, Noriko's Dream, Strage Circus y ahora, gracias a nuestra página amiga de streaming, Cold Fish. Sono Sion se renueva en cada película.



Si bien siempre con la obsesión asiática de la colegiala adolescente que esconde maldad e inocencia en dosis iguales en su mirada, en esta película nos metemos de lleno en un thriller realista que sucede en algunos pocos días. Un tipo con un pequeño negocio suburbano de peces conoce a comerciante con un gran negocio de peces. Parece una metáfora del capitalismo salvaje. Pero además es otras cosas. Y divertida, algo de lo que a veces se olvidan los europeos y los sudamericanos, tan latinos todos. Por eso esta es otra sólida peli del nipón. La vimos con Funes, Gómez y Coelho en el Bafici. Sólo teníamos 3 entradas pero a través de una de mis tácticas de cinéfilo lumpen logré que pasáramos todos. Llevé helado y cerveza. En la pantalla Sion hizo su juego de siempre: sangre, sadismo, imágenes-síntesis del capitalismo contemporáneo, mucho humor, climas oníricos, infidelidad, incesto y mucha acción. Del mismo modo que la peposa Gozu es un homenaje explícito de Takashi Miike al cine de Lynch, la volada Cold Fish es una especie de homenaje nipón al Fargo de los hermanos Coen. Maravilloso, as usual.

domingo, 24 de julio de 2011

La onda no es el olor a cigarrillo

Vuelvo a casa de cumpleaños de amigo. Otra vez toda la ropa con olor a cigarrillo. Algunos familiares y amigos dejan y otros vuelven al tabaco. Pasa con la cocaína, el stress y las grasas, pasa con el tabaco. Todas drogas duras. Las preocupaciones cotidianas acercan el fantasma del tabaco. La angustia necesita bastones. Pero hay que establecer prioridades. Tu salud y calidad de vida, o dejarte dominar por una droga dura y miserable que todavía sigue siendo legal en ciertas fiestas de la Ciudad.